Toque de atención de Casas sobre la crisis de la fiesta : El panorama es negro

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

A Simón Casas, el hombre de Las Ventas, de Nimes, de Valencia hay que escucharle más allá de que no aceptemos todo lo que expresa. pero oirle con atención. y DICE COSAS COMO ÉSTA : "Existieron en el pasado épocas de oro, donde los empresarios de toros ganaban dinero, pero aquellos tiempos de vino y rosas se acabaron.

Acaba de expresar sobre la crisis de la fiesta :

"La Fiesta está atacada por los antis y la evolución sociológica, pero el riesgo de desaparición no está ahí. El verdadero riesgo está en que la economía de producción del toreo es totalmente insostenible".

Agrega :

La verdad es muy sencilla: o encontramos esa coherencia económica de la que hablo o nos espera un futuro negro, muy negro".

Sobre esas crisis , apunta :

"La gente ignora que los 240.000 euros que cobra en Madrid cualquiera de las grandes figuras del toreo suponen el 50% del importe neto de la taquilla de Las Ventas, quedando por pagar a los otros compañeros de ese día, la corrida de toros al ganadero, el piso de plaza, el resto de gastos generales… Eso es insostenible".

Y mete el busturí : "Debemos luchar contra los canon desorbitados. La Fiesta solo se nutre de la taquilla, por desgracia no hay patrocinadores, los derechos de televisión existen pero no son muy elevados… y el dinero que entra por taquilla debería estar destinado al espectador. ¿Cómo? Ofreciéndosele espectáculos de calidad, aumentando la organización de novilladas -sin novilladas, tampoco hay futuro-, evitando que sigan desapareciendo ganaderías a las que no le salen los números porque es imposible que les salgan… La mayoría de empresarios no solo no ganan sino que pierden dinero y todo esto desemboca en el cierre de plazas, en la no emergencia de empresarios nuevos… y en todo lo que he relatado anteriormente".

REAMATA EL FRANCÉS :

"Existieron en el pasado épocas de oro, donde los empresarios de toros ganaban dinero, pero aquellos tiempos de vino y rosas se acabaron y ahora hay muy pocas empresas que consiguen sostener sus negocios, así que o nos damos los medios necesarios para lograr una economía de producción sostenible, o el toreo desaparecerá. Cualquier actividad si no tiene una economía sostenible, desaparece, y con más motivos puede hacerlo la Tauromaquia, tan criticada y marginada hoy en día".

Categoria: