Soberbio faenón de un rotundo Roca y puerta grande!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El momento dramático de la corrida en el toro del Conde Mayalde, tercero bis, para Roca Rey. Cuando se había echado el capote a la espalda, el toro con el pitón derecho lo zarandea y mete el cuerno por la banda de la taleguilla, lo levanta y lo deja caer. Puntazo de 7 centímetros. Saldrá para el sexto lo confirmó el maestro Campuzano su apoderado.

Y en el sexto vino la grandeza el culmen del toreo, el faenón,por abajo, con un toro enrazado. Que torerazo!!!!!!!!. Toro a mas e histórico lo que hizo el limeño, herido en el primero .Dos orejas..

Lleno absoluto en Las Ventas. La presencia del rey emérito, don Juan carlos.

El cartel con El Cid, Lopez Simon que viene de ser declarado triunfador de la feria mexicana de Aguascalientes, y el sorprendente Roca Rey. Toros de Parladé.

El primer dato es la generosidad de la afición de Madrid que obliga a "El Cid" a salir al tercio a saludar en el día de su despedida de San Isidro pues ha tomado la decisión de decir adiós como matador en activo.

Devuelto el primer toro de Roca Rey y se lidia uno del Conde de Mayalde, sobrero numero 1.

Negro, salpicado, listón el primero de Parladé que en su día perteneció a don Domingo Ortega, con 588 kilos y de nombre poco taurino " Ratero ".

El toro en los primeros compases, galopa. Tiene buen aire. Suaves lances del torero de Salteras que abrocha con una larga con un toro que coge muy bien los vuelos de la capichuela. Quite breve y efectivo de López Simón por chicuelinas y remate con la media. El toro va al caballo dos veces in muchas apreturas.

Brinda a Gonzalo Caballero que sufrió un cornalón ayer en este ruedo y le desea pronta recuperación.

Saca a los medios al toro acompañándolo con el cuerpo. Fijo, coloca la cara...... pero escarba. Serie medida dosificada del torero por el pitón derecho. El toro decrece en su acometida y se echa en falta esa chispa. Noble casi monjil pero son esa transmisión necesaria al tendido. Pero El Cid, jugado en muchas plazas logra un momento brillante al ligar los muletazos. Faena larga y aprovechado el toro por El Cid por ese gran pitón derecho...El toro le ha permitido torear desahogado al sevillano ."Jejejejejahahahah....", se oye a El Cid que pincha arriba. Otra vez el fallo con la espada. La segunda , atravesada.

Dijo El Cid en televisión : El toro ha sido noble , le ha faltado recorrido por el pitón izquierdo. No ha podido ser,. Lo he cuajado por el derecho dejandole la muleta alante pero apretandolo ya careció de transmisión el noble toro. Madrid es Madrid dijo como colofón a su agradecimiento por la ovación que le tributaron al romperse el paseillo.

El segundo para López Simón , estrecho de sienes." Numerario"de nombre,colorao chorreado. 556 kilos.

Pronto, se emplea en el caballo.

Por el pitón izquierdo se queda mas corto pero mantiene ese aire de transmisión. Pulcro en el caballo " dejándose".

Estatuarios, cambio por la espalda, sin inmutarse como abre bocas. Una tanda breve por el derecho, por abajo, prendiéndole pasos a la salida del muletazo y el toro a mas con acometividad..Alarga la embestida con mando. El toro ha respondido porque es bravo y encastado y le ha permitido al torero muletazos muy profundos y lo pudo ligar. Por el izquierdo , serie templada. Y firmó con el de pecho. Tres mas por el derecho, cambio de mano y el forzado. El pitón es el derecho.

Bernadinas apretadas que hace que estalle la plaza porque premian la disposición del torero. Espada trasera.Demora en caer. Aviso. Nadie osa molestar al toro que rueda.

Una oreja que es la numero 11 en Madrid.

Expresó el torero : Siempre agradecido a esta plaza porque es la queme ha dado todo lo que tengo y sé de su exigencia y quiero siempre dar lo mejor. Quiero ser una versión de mi mismo pero mejorada.

El colorado cinqueño ,"Peleador", con 555 kilos para Roca Rey. Nunca un nombre mas adecuado de un toro para un batallador como el peruano. El toro con poca fuerza. Tiene temple pero es un merengue. Lo devuelven y sale uno del Conde de Mayalde, un toro de 55 kilos de nombre " Carcelero" , castaño axi blanco.

Cuando daba la a gaonera, el toro lo prende por la banda de la taleguilla derecha, lo iza, lo zarandea y lo deja caer al suelo.

Camina con dificultad,la taleguilla " cosida " con un esparadrapo blanco, se dirige a los bajos para brindar al rey emérito don Juan Carlos.

Aguanta al toro que se le queda corto y cruzado,. No se movió un ápice el limeño. Muleta planchada. En el pase de pecho el toro pega un derrote y él, ni caso.

Faena tremenda que se mueve entre el !!ayyy!! y el respeto al coraje del torero.Mando, mucho dominio para corregir, si cabe, la forma como embiste el toro que no termina de descolgar y es muy incierto.. No va entregado en la muleta.Ay, ese derrote y el toque fuerte como respuesta. Bronco. El toro echa la cara arriba al final y el torero busca siempre el pitón contrario. Y en un momento, el toro se va de la muleta entregando sus pocas armas,. Se raja. Aviso.

En un natural le echa la muleta alante y cierra con el forzado de pecho. Es verdad que hay un sector de la plaza que le incordia. Me hizo recordar a los reventadores en México.

Espada que cae bajísima . Mejor la forma que el fondo en la suerte suprema. Rueda. El torero se va por sus propios medios para la enfermería. Que soberbio ha estado.

"Jefecillo" cierra la carrera de El Cid en San Isidro. Toro negro meano con 607 kilos. Hierro de Parladé. Cinqueño.

Echa las manos por delante. Suelto. Poco celo en el capote , va andando y la cara alta.

El toro tiene nobleza pero poca profundidad y eso especialmente en Madrid no cala. La faena no despega, pincha y se va el de Salteras con un sabor tristón, si se permite el vocablo. Aviso. El toro pega los útimos arreones , se encoge y se complica la suerte de descabello.

El Cid : Son sensaciones emocionantes y el cariño de hoy es como si hubiera cortado las orejas. El segundo, noble pero alto y nunca humilló. Y aquí como no humille el toro no hay triunfo.

Invasor es el nombre del toro que hace sexto , negro, con 626 kilos.

Se pone de hinojos no propiamente a porta gayola López Simón. Estuvo a punto de arrollarlo porque no hizo caso al capote. Toro sin fuerza, pierde las manos.

Le falta bravura, se refugia en tablas y ahí le da el torero los primeros muletazos . Y la faena discurre en ese terreno. La gente se impaciente y todos quieren que acabe ya, suerte contraria y pinchazo.

El toro se rajó desde el inicio pero hay que amoldarse al toro y si este no ayudó vendrán otros para devolverle a Madrid lo que me ha dado..

Cierra Roca con "Maderero" , negro listón, toro largo, de Parladé con 565 kilos.

No va entregado ni humillado al capote en los lances a la verónica y va muy suelto por el ruedo y marcando hacia adentro sus terrenos. Mide mucho.

Brinda al publico, se coloca en el centro del ruedo para un muletazo cambiado, el toro suelto, a unos 20 metros, voltea la cara. Por fin va. Dos cambiados electrizantes, uno de pitón a rabo y el de pecho.

El toro repite, tiene transmisión y una serie por el derecho, arrastrando la muleta y temple, mucho temple.

Cuaja una tanda por abajo, embebido en la muleta, el toro enrazado, con prontitud y acometividad emocionantes. SOBERBIA LA SERIE DE ROCA POR EL DERECHO, CAMBIO DE MANO Y EL FORZADO. DE LOCURA INCLUIDO UN PASE EN REDONDO. El toro a mas porque sacó su casta buena.

Qué temple , que largo, que toreo por bajo al natural....!!!!!!!!. Y el toro responde aguantando....

Que faenon!!!, Tres bernadinas y dos por abajo, preciosos....Estoconazo!!!

RESUMEN

EL CID, palmas y palmas cariñosas. Sale al tercio a saludar.
Lopez Simon 1 y ovación
Roca Rey, palmas tras un tremendo volteretón y pitado el toro en el arrastre. Dos orejas, puerta grande y locura en los tendidos.

Categoria: