Silencio en Madrid

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Tarde de silencios con la irregular corrida de Fuente Ymbro.

En Madrid, un burgalés, de Aranda del Duero, un sevillano y uno de Badajoz, Morenito de Aranda, , Pepe Moral y José Garrido, respectivamente, hacen terna con los de Fuente Ymbro que pasta en los Romerales en Cadiz. Don Ricardo Gallardo trajo dos cinqueños ( por si faltara emoción ).Anota el criador : Hoy se valora mucho la movilidad y sobre todo, el equilibrio. "Corpulenta y con cara ", dice Carlos Zuñiga apoderado de Morenito.

Abre Morenito con "Vinazo", 547 kilos, negro listón. Le faltaban quince días para cumplir los seis años.

Morenito se coloca un poco mas adelante de la segunda raya, sale el toro que mira a la derecha, a la izquierda del toril, él se levanta y da un lance a manera de farol un poco extraño. Tras la vara, el toro sale suelto..

El torero busca sus querencias y Morenito está muy templado y con buen ritmo en la faena de muleta. Por bajo. Molesta el viento y él como recurso técnico en lugar de perderle pasos los gana. Pero la faena no termina de " respirar" pues no hay mínima emoción ya que el toro pasa pero no hay hondura en ese viaje.Y al final repitió lo que hizo cuando salió : sin fijeza, distraído.El torero sabe que no está el toro igualado en la suerte suprema y marra. Suena un aviso.Se cruza y habilidad. Pitos al toro Ni bravura ni nobleza. Palmas al torero

Dijo Morenito de Aranda : El toro muy deslucido, manso, lo intenté sacar pero volvía a su querencia. Muy complicado.

Pepe Moral lidia a "Retama", negro , con 597 kilos. Poco cuello, abierto de cara, con las puntas mirando al cielo.

Se le nota convencido, animoso, rápidamente saca al toro a los medios, intenta llevarlo largo pero va la muleta.Pero sin gracia, sin sal, sin condimento ( raza ) y ha dio viniendo a menos. Otro toro que pasa sin pena ni gloria.

Moral dijo que se paró antes de lo que él creía y comenzó a defenderse.

José Garrido, el mismo que indultó al mondoñedo " Tocayito" en La Santamaría ,abre con "Patrullero", 528 kilos, de capa negro.

El toro tiene la tendencia a " acostarse" y al cuarto se vence. Va en principio con temple y luego se destempla y surge la informalidad. No hay regularidad. Quizás el torero ha apurado tiempos indebidamente pues cuando ha habido suavidad el toro responder mejor.Faena basada en la mano derecha. El toro se distrae en la zona de fotógrafos. Lo cambia de la contraria a la suerte naturales, el toro escarba , suena el aviso cuando el torero estaba perfilado para la suerte suprema. Eso es lo que se llama ser poco oportuno. No podría haber esperado unos segundos el palco ?.

Con el capote ya venía por dentro y el mejor era el derecho. Una faena de confiar en el toro. No hubo faena por ese pitón izquierdo porque se colaba, dijo Garrido.Le pegué tres tandas compuesto y reunido.

El cuarto no tuvo mala condición en su embestida aunque salía con la cara alta. Fue noble y lo probó Morenito por ambos pitones dejando algún momento destacable pero sin acabar de cuajar ninguna serie. Estuvo desafortunado con los aceros.

Metió bien la cara el quinto en el capote de Pepe Moral. Fue un toro noble al que le cambió el viaje por la espalda en dos ocasiones en el inicio de faena. Algún muletazo suelto y una tanda por el derecho más recogida y con ligazón pero a partir de ahí no acabó de estar a gusto el sevillano y falló con los aceros y el descabello.

Y al cierre, el sexto titular fue devuelto en banderillas y salió el sobrero de Conde de Mayalde. Tuvo trabajo Antonio Chacón en la brega. En los primeros compases embistió con ritmo pero se fue apagando y defendiéndose en cada embestida. Garrido dejó su disposición y falló con el descabello hasta sonarle los dos avisos.

RESUMEN

Morenito de Aranda, silencio tras aviso y silencio.

Pepe Moral, silencio y división.

José Garrido, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Categoria: