Rotundo Cristobal Pardo en Viraco, Perú

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Cristobal Pardo cortó tres orejas y un rabo en Viraco, Perú, dio una aclamada vuelta al ruedo con el ganadero y salió en hombros.

Fue un concurso de ganaderías. Cristobal indulto el de Guillermo Manrique. Torearon Paco Ramos, Sánchez Vara y el " culto",del Perú.-.

El pueblo de Viraco se encuentra en el corazón del departamento de Arequipa, muy cerca de la cordillera occidental de los andes del sur del Perú, en las faldas del majestuoso Coropuna, inmenso nevado cubierto eternamente con su manto blanco de nieve: conos y picos que besan el azul cielo diáfano y cristalino; la villa esta rodeada de un paraíso de verdor por la grandeza de la naturaleza, entre eucaliptos y alisos se levantan las casas, cuyas calaminas de sus techos resplandecen el amanecer.
Viraco tiene una altitud de 3245 metros sobre el nivel del mar, de clima templado la mayor parte del año.

La corrida se celebró en la fiesta patronal de Virado. Desde tiempos de la colonia se venera a la sagrada imagen de Santa Ursula, patrona de Viraco, dicha imagen patrona de Viraco, dicha imagen fue traída de Inglaterra en época de la conquista y según investigaciones recientes fue el cura Juan García quién celebró la primera misa en 1575 y desde aquella fecha hasta la actualidad la devoción y la fé a la Santa del Sombrero ha crecido en los pobladores y personas que la veneran y llegan desde diferentes partes del Perú para rendírle tributo y homenaje.

Categoria: