Rocio Morelli debuta en España en la corrida de la igualdad

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En Motilla del Palancar , Cuenca, Castilla la Mancha , el 4 de septiembre marca el debut en España de la torera Rocio Morelli que tomò la alternativa en Duitama y lleva una campaña exitosa en tierras del Perú, Mexico y Colombia ( el domingo torea en Chinacota tras salir en hombros en Armero Guayabal ).

La corrida de la igualdad reune a dos rejoneadores, Sonia Matias y Juan Manuel Munera, al venezolano Jesus Enrique Colombo y al español Esau Fernandez y dos mujeres con todos los merecimientos, Mari Paz Vega conocida de la aficiòn colombiana ( toreò en La Santamarìa y en Sogamoso entre otras plazas ) y Rocio Morelli.

La corrida es de Daniel Ruiz , orìgen Jandilla.

El festejo hace parte del conjunto de la programaciòn en honor a San Gil Abad , fue un abad benedictino y eremita de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII. Algunas devociones populares resaltan su bondad cristiana, misericordia, delicadeza que demostraba con los pecadores y la llamada a la conversión.Se le consideró uno de los "14 santos auxiliadores", es decir, que formó parte de un culto de origen germánico

LA GANADERIA DE DANIEL RUIZ

En torno a 1901, Andrés Sánchez formó esta ganadería con reses de D. Faustino Udaeta y vacas de Veragua y Carreros. En 1912 se anunció a nombre de sus hijos. En 1916 agregaron reses procedentes de Santa Coloma y Albaserrada eliminando lo anterior. En 1934, perteneciendo a su hijo D. Andrés Sánchez de Coquilla, se dividió en 4 partes, adquiriendo un lote con el hierro y divisa originales D. Santiago Ubago, pasando después a D. Santiago Garrido. En 1976 fue vendida por sus herederos a Daniel Ruiz Yagüe, el cual la aumentó con hembras de Eusebia Galache. En 1986 eliminó todo lo anterior, formando nueva ganadería con hembras y sementales de Jandilla.

Desde 1990, la Ganadería de Daniel Ruiz lleva lidiando de 10 a 12 corridas por temporada en las ferias y plazas más importantes, como Madrid, Sevilla, Nîmes, Dax, Granada, Málaga, Valencia, Albacete, Valladolid, etc. Con esta ganadería han tomado la alternativa las principales figuras del toreo en la actualidad: "El Juli", Jose María Manzanares y "El Capea", entre otros.

Categoria: