Roca-Castela plato fuerte en Nimes

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Roca Rey que tomó la alternativa en Nimes en la Vendimia de 2015 vuelve a ese colosal marco arquitectónico de origen romano en la feria de Pentecostés de junio.

Y allí vuelve para un mano a mano con Sebastian Castella que se constituye en el plato fuerte a mas de ver en Francia a padre e hijo, Pablo Hermoso y Guillermo con Lea Vicens de por medio que por cierto tomó la alternativa en Nimes con la mágica presencia del maestro Angel Peralta.

No estarán en este ciclo ni Juli ni Manzanares ( Ponce, por obvias razones, ausente ).

Cada año, desde 1952, con motivo del fin de semana de Pentecostés, Nimes celebra su feria a lo largo de una semana. La Feria de Pentecostés destaca por sus corridas, que reúnen a los mejores toreros y a las mejores ganaderías. Pero también es una gran fiesta popular, en la que participan hasta los más jóvenes. Las tradiciones locales se ponen de relieve con la presencia de los "guardianes" (vaqueros) y los toros de Camarga. Estos son los protagonistas de las calles en los encierros (abrivados), así como en los ruedos portátiles instalados en la ciudad.

Las bandas y las peñas recorren las calles y los bulevares llevando la animación. Se organizan exposiciones en diferentes museos, y entre ellos en el Museo de las Culturas Taurinas. En la plaza de las Arenas se celebra un gran concierto gratuito. También se homenajea al caballo, con el espectáculo presentado en los magníficos jardines de la Fontaine y en el Espacio Camarga.

LOS CARTELES

Viernes, 7 de junio: Thomas Duffau, Juan Leal y Thomas Joubert (El Torero).

Sábado, 8 de junio: Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Toñete (Jandilla).

Domingo, 9 de junio. Matinal. Diego Urdiales, Paco Ureña y Pablo Aguado (Victoriano del Río).

Domingo, 9 de junio. Tarde. Sebastian Castella y Roca Rey (Juan Pedro Domecq).

Lunes, 10 de junio. Octavio Chacón, Pepe Moral y Rubén Pinar (Victorino Martín).

La feria se completa con una novillada con picadores y un festejo de rejones en el que alternarán Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vincens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Categoria: