Preciosa novillada de Checayani abre Acho 2018

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Una entipada novillada ,de finas hechuras , de Checayani , propiedad de doña Rocío Torres, abre los fastos de Acho 2018 que se prolongará hasta diciembre cada domingo con una variada carteleria al tocar puerto en Lima la carpa que se ha movido por España, Francia, Portugal Ecuador, Venezuela, M´rxico, Colombia y Perú.

El encierro tiene procedencia Murube- Domecq, pasta en la bella región de Puno , en Azángaro , a casi 4 mil metros de altura.

El promedio de la corrida es de 440 kilos.

El torero colombiano Cristóbal Pardo tiene mucho que ver en la consolidación de esta ganadería como uno de los hombres-clave para llevarla por el camino del bue suceso.

Los novillos serán lidiados por el peruano Alvaro Passalacqua, el español David Bolsico y el mexicano Arturo Gillio.

Acho es uno de esos edificios táuricos por excelencia en los 8 países taurinos. Cronológicamente es la tercera plaza de toros que se edificó en el mundo (la primera, que desde 1874 ya no existe, estuvo en Madrid y era un coso de cal y canto, ladrillo y madera que se levantó por orden del Rey Fernando VI, en 1749, en las eras próximas a la Puerta de Alcalá, la segunda es la de la Real Maestranza de la Caballería en Sevilla construida en 1761 y la tercera es el Coso de la Misericordia de Zaragoza inaugurado el 8 de Octubre de 1764).

En conclusión la Plaza Firme de Toros de Acho es anterior a la de Ronda (1784) y sólo es precedida por las de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (1761) y el Coso de la Misericordia de Zaragoza (1764).

LOS CARTELES

Domingo, 28 octubre: Novillos de Checayani, de Rocio Torres, para el español David Bolsico, el mexicano Arturo Gilio y el peruano-español Álvaro Passalacqua.

Domingo, 4 noviembre: Primera corrida. Toros peruanos de La Viña para el diestro peruano Juan Carlos Cubas, el mexicano Diego Silveti y el español Román Collado.

Domingo, 11 noviembre: Toros peruanos de El Olivar PARA el peruano Alfonso de Lima, Emilio de Justo que sustituye a Paco Ureña lesionado, y el toledano Álvaro Lorenzo.

Domingo, 18 noviembre: toros españoles de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona para los diestros españoles Juan José Padilla, que se despide de la plaza; Antonio Ferrera y David Fandila ‘El Fandi’.

Domingo, 25 noviembre: Toros españoles de La Ventana del Puerto-Puerto de San Lorenzo para el sevillano Morante de la Puebla, el alicantino José María Manzanares y el limeño Joaquín Galdós.

Domingo, 2 diciembre: Toros españoles de Sánchez Arjona para las figuras del toreo Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey.

Categoria: