Ponce sorprendido con su recuperación

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En la feria de las Fallas de Valencia, por marzo, el maestro Ponce sufrió una severa lesión de lo que su médico , Dr Villamor, llamó "la rodilla catastrófica" que lo ha mantenido alejado de los ruedos pero la recuperación es tal que el torero ha revelado que ya toreó en privado y se sintió cómodo. : “Estoy bien, sorprendido de la buena recuperación. Hace dos días toreé después de cuatro meses y me sentí muy cómodo, las sensaciones fueron increíbles. Yo nunca pensé que la lesión fuera a ser definitiva, siempre tuve la mente bien. Me propuse unos plazos que se están cumpliendo”.

El diestro hará parte del cartel de la reinauguración de la plaza "La Malagueta con Javier Conde y Morante.

-Hubo un momento en que no podía ni andar y en esa coyuntura, claro que piensas. No sabes si podrás volver a caminar sin secuelas, si podrás volver a torear este año, que era algo que estaba en el ambiente. Yo sentía que muchos dudaban. Y el maestro qué pensaba , qué le pasaba por la cabeza? Dudaba ? : Yo no. Solo pensé en volver cuanto antes. Eso me ayudó a no relajarme. En cuanto pude, cogí la muleta. Toreaba de salón sin apoyar la pierna pero tener la muleta en la mano y sentir su peso, seguir transmitiéndole órdenes y sentir que seguía obedeciéndome, me animaba. Había momentos en los que el cuerpo me pedía hacer más pero seguí los consejos del doctor, que me insistía en que aunque yo pensase que ya estaba bien, no lo estaba.

La evolución de la plaza de toros de La Malagueta es el tema del cartel taurino de la corrida de reinauguración del coso tras sus obras de rehabilitación y que fue presentado este miércoles en la capital malagueña. El cartel es una pintura del artista extremeño José Tomás Pérez Indiano que recrea La Malagueta en evolución, desde su imagen anterior a la de la actualidad. Al acto de presentación asistieron, entre otros, los diestros que intervendrían el primer día de la feria taurina de Málaga, el 14 de agosto: Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, subrayó en el acto que “estamos en una Málaga renovada, en vanguardia y queriendo cuidar nuestros edificios, como la plaza de toros, que está recuperando su personalidad y sus características. Que luzca la Malagueta con esta rehabilitación en la corrida inaugural”. Por su parte el empresario de Toros del Mediterráneo, José Carlos Escribano, apuntó que es necesario seguir trabajando para “incorporar la tauromaquia a la sociedad e involucrar a la sociedad en la tauromaquia”. Escribano insistió en que la renovación del coso es, esencialmente, estética ya que “la Malagueta será la misma que ha vivido a las grandes figuras del toreo a lo largo de su Historia”.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, glosó por su parte a los toros y toreros que forman el cartel de la reinauguración: “Toros del Mediterráneo ha conformado un cartel de gran prestigio. No se podía entender un día tan especial como este sin Ponce, una figura del gusto de Málaga; sin Conde, torero de Málaga que no deja indiferente cuando torea, y Morante que siempre ha dejado trazos de su arte y le falta ese triunfo rotundo que queremos que coincida con este día 14”, explicó. Salado destacó igualmente el “esfuerzo económico” realizado por la Diputación para afrontar una rehabilitación integral de La Malagueta como nunca se había hecho, que ha permitido el arreglo y conservación de su interior y la recuperación de su monumental fachada original, además de la creación de nuevos espacios y servicios. Además, este edificio emblemático, declarado Bien de Interés Cultural y que es todo un símbolo de la ciudad, será, dentro de unos meses, un nuevo centro cultural de referencia para toda la provincia.

El diestro Enrique Ponce destacó su reciente mejoría física y aseguró estar bien y sorprendido de su buena recuperación. “Hace dos días toreé después de cuatro meses y me sentí muy cómodo, las sensaciones fueron increíbles. Yo nunca pensé que la lesión fuera a ser definitiva, siempre tuve la mente bien. Me propuse unos plazos que se están cumpliendo”, indicó.

El diestro malagueño Javier Conde agradeció por su parte a José Luis Martín Lorca, de Toros del Mediterráneo, la oportunidad de estar en este cartel y recordó que la iniciativa Crisol de 2017, que fue “torear en el ruedo con una envoltura que hizo engrandecer y hacer disfrutar más al público”.

Por último, José Antonio Morante Morante de la Puebla subrayó además su cercanía con el público malagueño y la importancia de la reinauguración de la plaza de toros, que es “algo muy importante para la ciudad, un edificio emblemático. Espero estar a la altura de las circunstancias”.

Categoria: