Polémica salida en hombros de Lea Vicens en Valencia

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La rejoneadora francesa Lea Vicens salió a hombros de la plaza después de que, tras una desacertada pero populista actuación, el público y la presidencia le concedieran asombrosamente las dos orejas del sexto toro de la matinal ecuestre celebrada hoy en Valencia.

Ese doble trofeo, excesivo a todas luces a tenor de la escasa calidad de la faena de la amazona, fue el único que se concedió en un festejo en el que el nivel del rejoneo de los tres actuantes estuvo por debajo de las posibilidades que ofreció el noble y manejable encierro de Fermín Bohórquez.

Matinal de rejones el día de San José y el triunfo llegó en el último de la mañana ya que los aceros evitaron mayores triunfos.

Comenzó la mañana accidentada con la caída y pitonazo al caballo Amuleto de Sergio Galán tras esperarlo en chiqueros. Tras un rejón de castigo subió a lomos de Ojeda para recoger la embestida del de Bohórquez de forma torera y banderillas largas de tú a tú. El toro se vino pronto a menos y pinchó antes de entera saludando ovación. El cuarto de movió tras dos rejones de castigo. Arriesgó Galán de pitón a pitón y mantuvo faena en alto con dos pares a dos manos a lomos de Apolo. De nuevo el fallo con el rejón de muerte dejó el premio en ovación.

El segundo salió muy parado de salida pero la capacidad lidiadora de Leonardo Hernández hizo que la faena fuera a más. Con Enamorado consiguió mover al de Bohórquez y el momento más intenso llegó a lomos de Alcohete con dos quiebros viniéndose de lejos que levantó a parte de los tendidos. Falló con el rejón de muerte y fue silenciado. No tuvo suerte Leonardo con el quinto ya que fue otro pegado al suelo que no le permitió lucimiento. Aún así tiró de oficio y destacaron las largas con Enamorado. Falló con el acero y fue silenciado.

Dos rejones de castigo al tercero de Léa Vicens. A lomos de Bético colocó tres largas, destacar la segunda por dentro pegada a tablas. Bella doma con Bazuka y otras dos largas con precisión y arriesgando. Otro rejón de muerte que no entró y fue silenciada. Con la mañana cuesta arriba salió el sexto que recibió dos rejones de castigo. Se movió con gusto y cuando buscaba tablas arriesgó la rejoneadora pisando terrenos comprometidos. Destacar de nuevo los instantes con Bético y esa banderilla al violín. Mantuvo la intensidad de faena y tras dejar una media fulminante cortó las dos orejas saliendo en hombros de la plaza de Valencia.

Ficha del festejo:

Sergio Galán, de chaquetilla gris marengo: pinchazo y rejonazo contrario (ovación tras leve petición de oreja); pinchazo, rejonazo contrario y descabello (ovación tras leve petición)

Leonardo Hernández, de chaquetilla burdeos: rejonazo contrario y descabello (silencio); pinchazo, rejonazo trasero y tres descabellos (silencio).

Lea Vicens, de chaquetilla gris: pinchazo hondo y metisaca bajo (silencio); rejonazo contrario caído (dos orejas).

Corrida de rejones matinal. Décimo festejo de abono de la feria de Fallas de Valencia, con dos tercios del aforo cubiertos (unos 7.000 espectadores), en mañana fresca.

Categoria: