Perù se queda con los escapularios de oro en Lima: Galdòs y Belicoso del Olivar

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Joaquín Galdós se alzó con el Escapulario de Oro al triunfador después de su triunfo el pasado 25 de noviembre, tarde en la que cortó tres orejas y reeditó el éxito cosechado un año antes. Es la primera vez que Galdós consigue este prestigioso galardón en su carrera.

En un gesto que quiero resaltar, el padre de Roca Rey con quien me encontrè saliendo de Acho, me dijo : Creo que el ganador debe ser Joaquin..

Joaquín Galdós y las dos faenas del 25 de noviembre en Acho.

El tercero duró poco. El trasteo fue brillante. Templados derechazos, reunidos con grandes naturales. Su exigente muleta agotó al toro y este se paró. Yendo la obra in crescendo, tuvo que tomar la espada y todo quedó en una solitaria oreja.

El sexto fue el toro más toro, más serio y con más cara de la corrida. En tipo Atanasio Lisardo –alto, bastote y voluminoso− fue abanto de salida y poco pudo hacérsele con el capote. Al comienzo, desentendido con el caballo, terminó por apretar al picador, pero con la cara alta.

En la muleta sacó lo bueno de su encaste, pero también su exigencia. No era toro fácil; había que poderle para que se entregase y Galdós le pudo. Aguantó bastante, dejó la muleta en la cara para ligar, bajó mucho la mano y con el temple requerido, se apoderó del toro. Se sucedieron series de lentos y largos derechazos, ligados naturales y toreros remates por bajo. Si no hubiera toreado todo lo que ha toreado en España este año, aquello no hubiera sido posible.

Por su parte, el toro Belicoso, de la ganadería de El Olivar, se llevó el Escapulario de Plata al mejor toro del ciclo. El astado fue lidiado en quinto lugar por Alfonso Simpson la tarde del 11 de noviembre.

Categoria: