Oreja y cornada a Juan Leal en Las Ventas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto cortesía de Plaza1 )( Ese gesto entre agradecido y amargo de quien lleva la herida lo dice todo en Juan Leal )

( En la nota está el parte médico del torero francés )

Duodécima de San Isidro con toros de Pedraza de Yeltes.

Lanceó a la verónica Octavio Chacón al primer colorado de la tarde. Buen quite con dos verónicas y una media de Javier Cortés y la respuesta de Chacón por chicuelinas. Toro noble en los primeros comienzos pero pronto se vino a menos y faltó transmisión. El cuarto se movía y embestía con fijeza pero el gaditano no acabó de rematar ninguna serie completa. Muletazos sueltos y disposición pero no acabó de conectar. Con Leal en la enfermería le tocó lidiar al que cerró plaza. Resultó áspero y con finales deslucidos tirando de oficio y disposición. De nuevo falló con los aceros.

Comenzó faena por alto Javier Cortés ante el segundo de la tarde. Probó por el derecho dónde ligó pero los instantes más destacables llegaron al natural. Salía con la cabeza arriba y se fue apagando antes de que el madrileño errara con los aceros. El quinto se movió, toro serio y que había que estar muy firme con él. Consiguió Cortés dos series por el derecho ligadas. Se complicó conforme avanzaba faena y le costaba salir de la muleta. Toro exigente y todo a menos. Falló con los aceros y fue silenciado.

Juan Leal dejó un espectacular inicio de faena de rodillas con muletazos llenos de pundonor y valor, cambio de mano y arrojo del francés. El astado respondía por el buen pitón derecho. Enseguida acortó distancias y sacó un par de naturales con mucho contenido. Firmeza, no se inmutaba en las cercanías y en una de esas le prendió por el glúteo levantándolo del suelo. A pesar de llevarla continuó faena con circulares que prendieron de nuevo la faena y tras la estocada entera fulminante recogió una oreja antes de pasar a la enfermería. Allí fue operado de una grave cornada de 25 cm.

Asistencia: 16.472

PARTE MÉDICO JUAN LEAL: “Herida por asta de toro en región peri anal con una trayectoria hacia arriba de 25 cm que contusiona sacro-coxis con posible fractura del mismo y con orificio de salida en región glútea superior izquierda. Exploración recto anal sin evidencia de lesión. Es intervenido bajo anestesia general.
Pronóstico: Grave”.

ASOMBRADO EL MEDICO MAXIMA GARCIA

El médico jefe de Las Ventas dijo que cunado entró el torero a la enfermería, se sorprendió de su vitalidad y dio detalles de la intervención. ‘No me explico cómo ha podido seguir toreando y matar al toro, porque una persona normal, con una herida así, no puede andar. Dentro de la gravedad del percance, que es serio, la suerte ha sido que el pitón, al chocar contra el sacro, se ha deslizado hacia arriba y no ha penetrado en la cavidad abdominal’

En cuanto al periodo de recuperación, el cirujano del coso madrileño, ha asegurado que: ‘dependerá de que no haya infección, sobre todo, por lo delicado de la zona’, apunta.

HABLAN LOS TOREROS EN LA TELEVISION

Chacón: "Para otra plaza es un toro válido pero aquí le han faltado embestidas"

Cortés: "Te hace falta triunfar y no ha sido la tarde que quería"

Leal: "Creo que voy herido, ahora veremos lo que llevo"...Vaya si lleva la cornada.

RESUMEN

Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y con trapío para Madrid

Octavio Chacón (manzana y oro): silencio, silencio y silencio.

Javier Cortés (blanco y oro): silencio tras aviso y silencio.

Juan Leal (marfil y oro): oreja tras aviso, herido.

Categoria: