Mariano de la Viña se alimenta, conversa, se sienta y muy mejorado

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

No pueden ser mas alentadoras las noticias sobre la situación de Mariano de la Viña corneado por un toro de Montalvo en Zaragoza de manera inmisericorde.

EL ULTIMO PARTE MEDICO

El paciente Mariano de la Viña permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirónsalud de Zaragoza. Está estable. Neurológicamente consciente, orientado y colaborador, capaz de mantener conversación. Mantiene buenas tensiones, sin fiebre, con función renal y curso intestinal normales. Se ha levantado al sillón y se ha iniciado alimentación por vía oral. Hay buena circulación arterial y venosa de extremidad inferior derecha. Se ha retirado el drenaje de Mikulicz y el aspecto de las heridas es bueno”.

QUE ES EL DRENAJE DE MIKULICZ

Drenaje de Mikulicz. Apósito utilizado en las laparotomías destinado a asegurar el drenaje de la cavidad abdominal. Consiste en un saco de gasa que se introduce en el vientre más o menos profundamente y que se llena de vendas de gasa que facilitan el drenaje. Concepto relacionado: saco de Dupuytren.

Drenaje parietal. Concepto relacionado: Monaldi (método de).

Drenaje de postura o postural. Ver postural.

Tidal drenaje. (del inglés tide, marea). Término inglés que designa el efecto de sifón intermitente empleado para drenar la vejiga.

Categoria: