Magistral tarde de El Cid al final de su carrera en Europa, en Zaragoza

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Es muy probable que El Cid se despida definitivamente de su brillante carrera en Manizales en enero pero este 12 de octubre, dìa de la hispanidad en tierra de la virgen del Pilar y de Goya ha dicho adiòs saliendo en hombros tras lidiar un bravo toro de Garcìa Jimenez «Derribado», de 578 kilos al que se le dio merecidamente la vuelta al ruedo. Tenìa mucho que torear y le cortò tras soberbia faena, de principio a fin, las dos orejas. Y matò con seguridad esa que muchas tardes le privò de las puertas grandes.

Que bonito, dijo el de Salteras al vivir estos momentos de cierre de lo que empezò en su pequeño pueblo sevillano hace muchos años. Y dijo en los micròfonos de movistar toros :

Tanto ellos como la gente, la afición, ha estado conmigo y eso es lo que le empuja a uno a llevarse a los medios a un toro bravo, exigente, encastado, bravo de verdad, la espada que tantas veces me ha acompañado y jugado malas pasadas, me ha funcionado y ha tenido la muerte que se merecía de toro bravo… Quiero agradecer también a los ganaderos, a Jorge y a Toño, por criar este toro que nunca olvidaré’, agradeció añadiendo segundos después a modo de resumen: ‘Estoy muy feliz’.

Tras el primero, comentó que no tenía mala condición, mostró un fondo de bravura bueno, pero le ha faltado humillar’. ‘A mí no me ha disgustado, pero, al desenlace de una tanda, se partió la mano derecha y le costó muchísimo… Una pena, porque desde entonces no acometió ya igual y era un toro con muchas virtudes‘, lamentó. ‘Me hubiera gustado cortarle las orejas que es la mentalidad que traía para esta tarde, pero me quedo contento, porque me he visto muy metido desde el principio en la tarde, como quería, ya con ese buen saludo a la verónica y hasta donde duró el toro por la lesión’, se justificó.

Hubo emociòn con ese cuarto pues no era fàcil y era imprescindible un torero con inmaculada trayectoria para entenderlo pues el toro acudìa de lejos y repetia con casta.

Muchas gracias al maestro de Salteras por su trayectoria, por su compromiso con la fiesta, por ser una buena persona. Ya le saludaremos en Manizales, seguramente, digo yo.

Torearon El Fandi y Lòpez Simón pero con todos los respetos fueron solo comparsa.

RESULTADO

EL CID, de azul añil y azabache. Estocada desprendida (saludos). En el cuarto, estocada (dos orejas y salida en hombros).

EL FANDI, de añil y azabache. Pinchazo y estocada (aviso, silencio). En el quinto, estocada (oreja).

ALBERTO LÓPEZ SIMÓN, de negro y oro. Dos pinchazos y estocada (aviso, silencio). En del sexto, dos pinchazos, estocada y descabello (aviso, silencio).

Categoria: