Madrid. De Justo,( 1 oreja ) !!!!qué torero!! Y con Victorinos

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( La foto de Plaza1 es elocuente....Como lleva Emilio de Justo al toro, las yemas de los dedos por el centro del palillo, qué colocación, embraguetado, dirigiendo la embestida . Eso es torear ).

Hubo que esperar al sexto y a un Emilio de Justo convencido para sacar de las apreturas la tarde de los Victorinos que se jugaron en Las Ventas, exigente como siempre en medio del viento como factor por vencer y convencer. Cortó una oreja.

EMILIO DE JUSTO

Vencegueras, con 510 kilos, negro de capa. Manos cortas, astifino, bajo, largo, ancho de sienes, y fino de cabos.Toro muy serio.

El toro va rebrincado, pierde " las manos" ( quizás se lastimó en la lidia cuando fue la primera vez al caballo ) , echa la cara arriba no por mala condición sino por falta de fuerzas mas allá de que tenga , aparentemente siempr,e buena condición para embestir por sus hechuras. ADEMAS AL TORO NO LO RECIBIÓ EL PÚBLICO CON AGRADO, HUBO CHILLIDOS Y LO QUE HICIERA EL TORERO EXTREMEÑO NO SE LO IBAN A A VALE. Muy seguro con la espada.
Y vamos con la noticia que llegó " in extremis " :

De 542 kilos era el sexto, otro toro bajo al que Emilio de Justo consintió con el capote y dejó dos medias de cartel de Diego Ramos.. Con la muleta en mano, don Emilio comenzó sin dilación por naturales con un toro de muy buena condición.Entregado, dispuesto, torero, fue convenciendo y este verbo es preciso usarlo cuantas veces sea necesario en Madrid pues se trata de convencer con el TOREO a una afición reticente que por ejemplo con el primer toro del extrmeño ni caso le hizo no por el torero sino por el trapio del toro. Toro humillador de Victorino, al que remató labor también con la izquierda en muletazos con mucho sabor. La espada cayó baja, cortando la oreja.

Dijo al terminar el festejo cuando se le preguntó por los dos toros. El primero : ‘el que todos esperan de Victorino: bravo, exigente, con cosas buenas, pero con el que había que apostar, ponerse muy de verdad y hacerlo todo con mucha sinceridad’, asegura el diestro extremeño.

‘El primero no había ayudado, pero en esta faena he podido sentir esos olés de Madrid; ha habido momentos de abandonarme y sentir el toreo, que es lo que uno busca’, asegura el diestro tras cuajar ‘una faena con mis defectos y mi forma de interpretar el toreo, pero que ha tenido mucha intensidad y emoción’, concluyó.
CHACON
El primero de Chacón. "Mil hijos" ha embestido con las complicaciones del Victorino para andar con él y no le ha dado opciones a Octavio Chacón que terminó con una estocada baja y desprendida. Cuando le colocaba la muleta se producía la incertidumbre de si iba o no. Chacón a quien vimos en Bogotá con los Mondoñedos en febrero estuvo correcto , con firmeza pero es que ea imposible darle un solo muletazo a gusto.
Aplauden al toro en el arrastre. " Toro duro", dijo Rafaelillo y aseguró que se había quedado sin picar....

El cuarto fue otro noble que respondió. En los primeros instantes de faena consiguió por el derecho una tanda destacable que valoró el público. Tardó en pillarle al natural y cuando le exigió los dio uno a uno. Faena a menos y mató de estocada baja.
LUQUE
El primero para Daniel Luque se agotó pronto,( se excedieron en la suerte de varas pensando el piquero en dejarlo medido para el matador y naturalmente se equivocó. Al primero poca vara y al segundo, la de más ) , noble,calidoso, fijo, y gracias al torero, cambió para mejor pues al principio no acude con prontitud teniendo, insisto, buena condición ( CASTA DE LA BUENA ). El pitón derecho es mejor. Y por allí vino una serie de gran " bajío" del de Gerena. Ha conseguido con el toro de buena casta la repetición y claro, piden sitio y colocación y Luque , ya veterano, sabe donde ponerse y donde colocar la muleta.Cinco muletazos templados y rematados. Las cámaras de televisión mostraron a Victorino sonriendo. Una imagen vale mas que mil palabras, nunca mejor expresado. Se cruza al pitón contrario para la tanda por naturales y es evidente que el toro se va quedando corto. La serie final es rica en matices y hasta se dio al lujo administrando los tiempo, sobando al toro, le da un pase por bajo muy bello imprimiendo ritmo y armonía embestida del toro que va cosida a la muleta . Estocada, metiendo el brazo. Mejor la intención que la colocación pues cayó trasera y baja. Aplaudido el toro en el arrastre y Luque ovación cariñosa.

Sin probaturas ante el quinto cogió la muleta con la derecha y sacó muletazos destacables en tandas cortas. Se vino pronto a menos el de Victorino y ahí quedó la firmeza del sevillano ante la exigencia del público. Media estocada que necesitó del descabello.

DIJO VICTORINO MARTIN DE LA CORRIDA DE ESTE MIERCOLES EN LAS VENTAS

‘Este último toro ha sido encastado, con muchas cosas positivas y Emilio de Justo se ha dejado la vida al empezar de esa manera la faena con el viento. Yo sé lo difícil que es echarse la muleta a la mano izquierda, para empezar la faena. Ha humillado muchísimo, pero no ha regalado nada y había que apostarle, porque era una tarde muy difícil con el viento y a estos animales no se pueden torear así’, aseguró.

‘En líneas generales,- prosiguió el ganadero analizando el encierro- no es la corrida más completa, pero suma más que resta. El primero tuvo mucho peligro, pero nuestro cliente, que es el público, lo pide y lo aprecia. El que más me ha gustado ha sido el cuarto y el que menos el tercero. Han aplaudido cuatro toros en el arrastre. En el caballo se le ha tratado bien, mejor que en otras ocasiones, pero al sexto me hubiera gustado verlo más de lejos. En el caballo, ha sido brava y encastada. Han lucido los dos primeros toros y poco más’, concluyó.

RESUMEN

Octavio Chacón, silencio y leves pitos.

Daniel Luque, ovación y silencio.

Emilio de Justo, silencio y oreja.

Había que jugar con las alturas, a veces era preciso dejarlo a su aire por el medio muletazo pues pegaba derrotes, en otras obedecía, señaló a David Casas Luque.

El cárdeno " Mengano" tiene nota alta.

EMILIO DE JUSTO

Vencegueras, con 510 kilos, negro de capa. Manos cortas, astifino, bajo, largo, ancho de sienes, y fino de cabos.Toro muy serio.

El toro va rebrincado, pierde " las manos" ( quizás se lastimó en la lidia cuando fue la primera vez al caballo ) , echa la cara arriba no por mala condición sino por falta de fuerzas mas allá de que tenga , aparentemente siempr,e buena condición para embestir por sus hechuras. ADEMAS AL TORO NO LO RECIBIÓ EL PÚBLICO CON AGRADO, HUBO CHILLIDOS Y LO QUE HICIERA EL TORERO EXTREMEÑO NO SE LO IBAN A A VALE. Muy seguro con la espada.

Categoria: