Los premiados ( Mejor torero colombiano, Ramses )

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En el apartado del mejor torero colombiano no hubo duda al elegir por méritos a Ramses.

MEJOR TORERO COLOMBIANO
Sin vacilaciones , elogios a Bolivar, Manuel Libardo, Luis Miguel Castrilllon, Juan de Castilla. Pero evaluadas sus actuaciones, el premio de una serigrafia en tono hiperrealista de la figura del maestro Cèsar Rincòn vestido de corto que es un prodigio de arte, del maestro pereirano afincado en Antioquia, Walter Zuluaga , recayò en Ramses. El maestro Rincòn que nos acompañò en la ceremonia dijo que la obra de Zuluaga era mejor que el original, o sea yo, matizò el bogotano con fino humor. Para muestra de la sobresaliente actuaciòn de Ramses, el indulto de Riverito de Vista Hermosa y su impecable y lucida presentaciòn en las dos faenas este domingo en Bogotà con los toros de Miguel Gutierrez que le permitieron salir por la puerta grande con el maestro Ponce. Su toreria nos inclinò sin vacilaciones

El maestro Zuluaga, Pio Uribe, Juan Torres, Pachamé son piezas fundamentales para el feliz suceso de la entrega de estos premios a los taurinos.

Ramses es alto, espigado, con pinta de jugador de baloncesto ,un metro con 84 de estatura y 60 kilos de peso, es torero desde siempre pues su padre Alberto fue matador de toros y en su casa eran habituales las espuertas, los fundones, las muletas, los capotes . A los 14 años da un paso fundamental en su vida y decide abrazar formalmente la profesión de torero. " De casta le viene al galgo", podríamos decir de Ramses con nombre de faraón egipcio.

Su laboratorio, la Plaza de Santamaría, en Bogotá a donde llegaba muy de maña para torear de salón con otros jovenes que también querían ser toreros y competir con él en el ruedo.

“Siempre he creído que en todo lo que hagamos debemos ser los ‘Número Uno’; y si no nos preparamos para ello, el éxito nunca tocará a nuestra puerta”, me dice con esa seguridad con la que encara las faenas.

Debutó en Salazar de las Palmas, Norte de Santander, el 29 de junio de 1997, en esa tierra donde nació uno de los patriarcas de la música andina colombiana, el maestro Luis Uribe Bueno.

Cursó estudios de Administración de Empresas pero la pasión por el toreo lo desvió de la ruta de ser gerente de una gran empresa para convertirse en uno de los mejores toreros colombianos.

Y su arte lo ha paseado por varias plazas del mundo : México, España, Ecuador, Venezuela y Francia.

Debut con caballos: el 7 de agosto de 2000 en Santa Fé de Bogotá, con reses de Armerías.

Alternativa: la tarde del 2 de febrero de 2003 en Bogotá. Padrino: César Rincón. Testigo: Manuel Caballero. Ganado de El Paraíso, el de la ceremonia se llamaba Taponero, Nº 74,, negro, 466 Kg. Iba de azul y oro.

Temporada 2018-2019 Indulta un toro de Vista Hermosa en diciembre, y sale en hombros en Bogotá con Ponce el 24 de febrero de este año.

Temporada 2017: corta dos orejas en La Santamaría la tarde del 19 de febrero.

Temporada 2013: corta oreja en Medellín la tarde del 19 de enero. Corta dos orejas en Lenguazaque la tarde del 28 de enero.

Temporada 2006: corta cuatro orejas en Bogotá la tarde del 19 de febrero. Por ello se le declara triunfador de la “Temporada 75 años de la plaza de Santamaría de Bogotá”.

Otros datos. Nombre completo: Ramsés Alberto Ruiz Sánchez. Es hijo del ex matador Alberto Ruiz El Bogotano.

Categoria: