Los otros victorinos, los de Adolfo para Roca Rey en Madrid

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Este jueves 30 de mayo y por los azares del llamado "bombo" propuesto por Simón Casas, y en un gesto que lo avala, Roca Rey lidiará " los Adolfos" en Las Ventas. El limeño comparte cartel con Manuel Escribano , el torero de Gerena que indultó en Sevilla al ya famoso "Cobradiezmos" de Victorino Martin y el valenciano Roman a quien vimos en la reciente campaña colombiana, uno de esos toreros revelación y de la nueva hornada.

Es una de las corridas de mas expectación y para la cual no hay un solo boleto.....Bueno, en la reventa y a precios astronómicos.

En la foto de tendido7 cedida por el ganadero, puede verse uno de los toros , con fundas, para proteger las astas, de los astados que se lidiarán en Madrid.

La vacada de Adolfo Martín cuenta en su seno con reses procedentes de la de su tío Victorino y la clave de su comportamiento es ese embestir humillado y ese andar al paso típico de las ganaderías de origen Saltillo. La ganadería de Adolfo Martín se ha hecho un hueco rápidamente entre los aficionados. Un hueco muy claro, con preferencia en algunas plazas determinadas como, por ejemplo, la de Las Ventas donde la pasada feria de S. Isidro 2005 también acaparó gran cantidad de premios por el juego del toro "Madroñito" que haciendo gala de su estirpe ofreció una magnífica tarde en el tercio de varas. Morfología, pelajes, pesos ideales y comportamiento de los toros: "La morfología es, eminentemente, Saltillo-Ibarra. Este encaste es perfectamente reconocible, pues es un toro degollado, hocico de rata, de poco volumen, de lomo recto, de pocas carnes y de poco morrillo. También es muy fino de cabos y en cuanto cornamentas, son característicos los cornipasos y cornivueltos; aunque también los hay cornidelanteros. Los pesos oscilan cerca de los quinientos kilos. De ahí que no sea un toro muy grande. Predominan como pelajes los cárdenos, con sus distintas particularidades, y el negro mulato, porque el negro zaíno no existe.

En el corazón de Extremadura, un ganadero sin igual, forja y conforma el toro del S.XXI.

Hace casi 2 décadas que D. Adolfo Martín Escudero, asume la difícil tarea de conservar y hacer crecer uno de los pocos y complejos hierros descendiente directo de ALBASERRADA. El toro en su plenitud, el trapío y la bravura como objetivos ciertos, hacen de este hierro de la V, el más laureado de los últimos años.

Por primera vez, este ganadero madrileño, nos abre las puertas de un decorado sin precedentes, donde se funden la encina y el toro-toro; donde se hace cierto el secreto de la bravura, y donde un hombre humilde, lucha y configura el presente de la tauromaquia desde una verdad que lo ha llevado al éxito.

Categoria: