L.D. Adame resurge en Bilbao y le birlan la puerta grande. M. Aguila Domecq pide replantear los palcos

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El toreo mexicano desde fines del siglo XIX ha tenido figuras que han calado en la afición española y están para demostrarlo Gaona, Armillita, Eloy Cavazos, mas recientemente "El Cejas ", Sergio Flores, los Adame , El Payo, Saldivar, el mas jovencito, Leo Valadez, Juan Pablo Sánchez y entre medias Manolo Martinez, torero tan fantástico como irregular.

Luis David tiene una concepción mas pura que su hermano Joselito que cortó la temporada española y en Bilbao ha cortado 4 orejas, las dos primeras polémicas pero las dos ultimas contodo rigor, bien concedidas incluso se pedía en su segundo toro la segunda para ser tres y salir por la puerta grande y no fu posible pues el palco se negó.

Incluido el severo critico de El Pais, Antono Lorca, RESEÑA : Solo la intransigencia del presidente impidió que Luis David saliera a hombros por la puerta grande de Bilbao. Le negó muy injustamente la segunda oreja del sexto toro, al que mató de manera impecable con una gran estocada en la suerte de recibir, muleteó con templanza y hondura.

El joven mexicano Luis David Adame, que volvía este jueves en lugar del lesionado Pablo Aguado, repitió triunfo de dos orejas en esta feria de Bilbao, solo que con una actitud más decidida con la que también arrolló a Ponce y a El Juli, dos figuras que mostraron su desgaste ante buenos toros de Garcigrande.

La inclusión en este cartel del joven espada azteca, después de su exagerado triunfo del pasado lunes, levantó una oleada de críticas entre los aficionados, que pedían que la sustitución de Aguado le fuera adjudicada a alguno de los toreros que dejaron mayor huella.

Pero, finalmente, el mexicano, consciente de las muchas reticencias que su vuelta había provocado, se encargó de tapar bocas con otro nuevo triunfo, aunque esta vez mucho más contundente, pues con una gran determinación aprovechó mejor que sus compañeros las facilidades que ofreció la corrida de Domingo Hernández.

MARIA AGUILA DOMECQ LLAMA LA ATENCION SOBRE LA ACTITUD E LOS PALCOS

Debemos exigir un cambio del reglamento taurino.

Sin el cuadro de la regla, pasa lo que pasa.

No podemos seguir así y propongo que para ser presidente de palco tengamos la misma exigencia que a los toreros para torear.

No se puede confiar la vida y el sueño de un Hombre, el trabajo y el sudor de un ganadero para criar un toro durante 5 años, en manos desconocidas y sin experiencia.

¿Confiarías tu tesis de psicología a un mecánico (aún sería el mejor mecánico del mundo)?

Solución : Para poder pretender acercarse del palco de una plaza de primera tendría el candidato que tener un " carnet de palco".

Y para matricularse y pretender a ese carnet, haber presidido en plazas de tercera un mínimo de 3 años y 3 años más en plaza de segunda...
Confiar una fórmula 1 a un conductor que a veces ni siquiera sabe conducir, es una falta de respecto a los que se juegan la vida y exponen cuerpo y mente a un sacrificio inmenso, sin que tenga la certeza que un presidente se va enterar.

¡Todo derecho implica una obligación!

Categoria: