La libertad del toreo no nos la puede quitar nadie: Roca Rey

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Mientras el partido del gobierno, el Psoe guarda silencio cómplice, el lider del P.P Pablo Casado " se moja" en favor de los toros con ocasión de la entrega del premio "Paquiro" al peruano Andrés Roca Rey en una ceremonia en la plaza de Las Ventas. En un twit escribió :

El toreo se ha vestido de gala esta noche para entregar en Las Ventas el X Premio Paquiro de elmundo.es al gran RocaRey, una figura incuestionable del arte de la tauromaquia. Enhorabuena y todo mi apoyo al mundo de los toros.

El escritor peruano Mario Vargas LLosa definió así a su compatriota premiado: "Ha llenado plazas, ha electrizado tendidos y son los grandes toreros como él los que han de mantener vivo el antiguo arte del toreo”; y lo defendió con las siguientes palabras: "La Fiesta se mantiene viva gracias a esos toreros que, como Andrés, nos emocionan y nos aterran a partes iguales, esos que nos hacen sentir esa magia única que tiene el toreo, ese algo tan intenso y misterioso que lo distingue de cualquier deporte o disciplina artística, y todo por esa confrontación tan directa que hay entre la vida y la muerte".

El premio Nobel no dudó en poner en valor la Tauromaquia que tanto ama. "Defender la Fiesta de los Toros es defender una tradición profundamente enraizada en nuestra cultura y en nuestro pasado y que ha estimulado el quehacer artístico de poetas, novelistas y ensayistas".

Roca Rey, tras recoger de manos de Vargas Llosa la escultura de Víctor Ochoa, emocionó a los asistentes recordando los sueños de su infancia e invitando a los niños que sueñan con ser toreros que "jamás hay que renunciar a los sueños" y añadió: "Si pudiera tener delante a aquel niño de siete años que se puso delante de su primera vaquilla en mi Perú natal le diría exactamente eso, que nunca dejara de perseguir sus sueños, que con trabajo, entrega y perseverancia se puede alcanzar lo que uno se proponga, en mi caso, a llegar a donde estoy y a lograr premios tan distinguidos como éste". Agradeció con admiración a su compatriota las palabras que le había dedicado: "Recibir este premio de usted tiene todavía más valor. Usted ha escrito que la libertad es un valor supremo. Y estoy completamente de acuerdo. La libertad es un derecho que todos tenemos y que nadie nos puede quitar".

Categoria: