La inspiración de Ferrera bajo un torrencial aguacero en Guadalajara

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Recuerdo una tarde en Quito , el 7 de diciembre del 2006 bajo un diluvio biblico César Jimenez , entonces apoderado por Joselito Arroyo, bordó el toreo, se llevó un rabo y mas tarde el trofeo oficial de la feria . Y mucho de eso ocurrió con el extremeño Antonio Ferrera en Guadalajara pues la tromba de agua solo hizo inspirar al espada que realizó un faenón de época. Una tarde con mucha lluvia pero de buen toreo se brindó en la Plaza Nuevo Progreso , el triunfador fue el toreo español, Antonio Ferrera, quien cortó dos orejas al primero y una más al segundo de su lote y al final al salir en hombros, esto comentó.

“Que significa lo que hizo el día de hoy? Feliz, la verdad que es un día inolvidable, inolvidable…. no tengo palabras para agradecerle tanto cariño al publico”.

Por su parte, el peruano Andrés Roca Rey cortó una oreja, y otra Joselito Adame.

Comenzó a llover en el ruedo cuando salió el tercero, otro toro de gran entrega en el saludo variado de Roca Rey, iniciando con la muleta en los medios, con estatuarios. Largo toreó en redondo con la derecha, con cambios sorpresivos por la espalda y una gran estocada que le supuso una oreja.

Muy profesional anduvo Ferrera para salir a torear al cuarto cuando arreció el diluvio en Guadalajara. Fue una faena de mucho corazón y entrega con un toro con voluntad para embestir. Brindó al capitán Ramírez Calesero. Muy emotiva la faena, con el público entregado y aguantando bajo la lluvia hasta la estocada que le ponía en la mano una oreja.

A fondo se emplearon los operarios de la plaza para acondicionar el maltrecho ruedo, y lo consiguieron para ver a Joselito Adame saludar con una larga cambiada de rodillas a Joselito Adame, que quitó luego por chicuelinas, inició sentado en el estribo y fue a más siempre en una faena inteligente que le valió una oreja tras la estocada en la suerte de recibir. Arrastre lento para el buen toro de Jaral de Peñas.

Muy manso y muy soso fue el sexto, con el que se impuso Roca Rey sin más historia, dado que su falta de virtudes impidió el triunfo del peruano, cuya labor quedó en silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Guadalajara (México),

Toros de Jaral de Peñas, correctos de presencia y buen juego en conjunto. El primero premiado con el arrastre lento.

Antonio Ferrera, dos orejas y oreja.

Joselito Adame, palmas y oreja.

Roca Rey, oreja y silencio.

Categoria: