La 64 feria de Manizales homenajea en su centenario a don Ernesto Gutierrez

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Don Ernesto Gutierrez es la insignia de la feria numero 64 de Manizales que en el 2019 comenzará el 6 de enero y concluirá el 12.

Don Ernesto fue más que un ganadero un símbolo de una ciudad " inventada " por la colonización antioqueña donde vieron las primeras luces ilustres como los Villegas, Londoño y Londoño , Ramirez Moreno, Adel López Gómez, Otto Morales Benítez, Juan Bautista Jaramillo Mesa, Baudilio Montoya Botero, Luis Vidales, Elías Mejía, Eduardo Jaramillo López, Maruja Vieira White, Alonso Aristizábal Escobar, Jaime Echeverri Jaramillo, Adalberto Agudelo Duque, Flóbert Zapata Arias, Óscar Jurado, Eduardo García Aguilar, Antonio María Flórez y Octavio Escobar Giraldo. El reconocimiento a don Ernesto es más que un tributo una obligación a su quehacer, a su memoria, a sus logros, y asi lo entendió Cormanizales al dejarlo como el icono de la temporada número 64. Es la conmemoración de los 100 años de su natalicio

Se abre la temporada taurina con una mixta ( rejones y toreros de a pie ) y cierra con el mismo cartel de este año ( mano a mano Ponce /Juli ).

La novillada irá el 8 de enero, el festival el 11.

Hay una representación nacional equilibrada , jóvenes valores, la presencia del rejoneo con Andres Rozo, que es dejar constancia de la valía histórica del caballo como motor del desarrollo rural en esas regiones y a la campaña del caballero en plaza en ruedos mexicanos , el comienzo de la despedida de un torero muy querido en la ciudad, El Cid, que pone punto y final a su brillante carrera el próximo año e inicia ese ciclo en Manizales. Estará un torero que ha sido un revulsivo en la temporada europea, el extremeño Emilio de Justo que paseó su toreria durante vario años por la provincia colombiana, el francés Castella un infaltable en los últimos años, Ferrera que es un ejemplo de madurez. Y es todo un placer citar a Curro Diaz de esos toreros andaluces que son capaces como El Cid de lidiar un Victorino o uno de Juan Pedro con la misma solvencia y elegancia .

En la novillada, Sebastian Hernandez que se ganó el puesto en "Toros y Ciudad" al igual que David Martinez que con 23 corridas es con Cristóbal Pardo el torero que más veces ha hecho el paseillo en México, Colombia, Perú y Ecuador. Y en esa novillada, Gitanillo de America ( hijo ) y Andés Bedoya. Tres flores que se abre, tres esperanzas.

La empresa integró en el festival a dos toreros que merecen estar : Cristóbal Pardo, con una campaña brillante en ruedos peruanos y Guillermo Valencia, del Cauca que también estuvo en Toros y Ciudad y el año pasado salió por la puerta "Señor de los Cristales" en Cañaveralejo.

LOS CARTELES

El 6 de enero. Toros de Achury encaste Conde de la Corte

Andres Rozo ( rejoneador )
Curro Diaz y
Juan de Castilla

7 DE ENERO

DOS GUTIERREZ

El Cid
Emilio de Justo
David Martinez

8 DE ENERO

NOVILLOS DE PAISPAMBA

Andrés Bedoya
Gitanillo de America
Sebastian Hernandez

9 DE ENERO

TOROS DEL CAPITAN BARBERO, DE SANTA BARBARA (DOMECQ )

Ramses
Roman
Alvaro Lorenzo

10 DE ENERO

TOROS DE JUAN BERNARDO CAICEDO ( Domecq )
Ferrera
Castella
Bolivar

11 DE ENERO FESTIVAL NOCTURNO

Novillos toros de Ernesto Gitierrez ( Encaste Murube-Santa Coloma )

Ponce
Ferrera
El Juli
Castella
Cristobal Pardo y
Guillermo Valencia.

CIERRE CON TOROS DE DON ERNESTO GUTIERREZ

Mano a mano

Ponce/ Juli

Categoria: