Javier Cortés herido en Las Ventas. Operado satisfactoriamente

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto cedida por Plaza1 )

Los médicos que atendieron al torero Javier Cortes herido en Las Ventas pidieron prudencia y no especular sobre la gravísima lesión que sufrio el torero. Javier Cortés, "grave contusión ocular y herida en región maxilar derecha"-.

En un escueto comunicado su gabinete de prensa,se informa que la operación al torero se ha desarrollado “de manera satisfactoria”, sin dar más detalles sobre el alcance de la lesión en el ojo derecho. Tras la intervención, el torero se encuentra “en observación”.

Apenas hace unos meses le vi en Riobamba, Ecuador y me dio la mas grata impresión como torero.

Concurso de ganaderías en Las Ventas con toros de La Quinta, Baltasar Iván, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes, Valdellán que fue devuelto y sobrero de Rehuelga.

El torero Javier Cortés ha resultado herido por el tercer toro de la corrida concurso de ganaderías que se celebra este domingo en Las Ventas, que le ha inferido una cornada a la altura del pómulo derecho con posible afectación del globo ocular.

El toro, de la ganadería del Marqués de Albaserrada, desarrolló muchas complicaciones durante toda su lidia, y fue un pase de pecho cuando el animal se frenó y tiró un derrote seco que alcanzó de lleno la cara del joven torero madrileño, que llegó a ponerse de pie con el rostro totalmente ensangrentado, aunque rápidamente cayó desmayado justo después de echarse la mano a la zona herida.

En la enfermería recibió las primeras atenciones y decidieron evacuarle a toda prisa al hospital Gregorio Marañón de la capital para ponerse en manos de especialistas maxilofaciales que podrán determinar el verdadero alcance de la lesión.

Debido a ele desafortunado percance el festejo ha quedado en un improvisado mano a mano entre Fernando Robleño y Rubén Pinar, que se enfrentan a seis toros de diferentes ganaderías.

El toro de La Quinta fue aplaudido de salida. Respondió en el capote de Fernando Robleño metiendo bien la cara y recibió tres puyazos, el último con distancia y bien cogido por El Legionario. Toro encastado con sus complicaciones que el madrileño supo manejar con importancia. Le cogió el buen pitón izquierdo en tandas cortas e intensas en las que tuvo que tragar. La espada se le atravesó hasta sonarle los tres avisos en el momento que doblaba el astado. Ovación para toro y torero. En quinto lugar salió el reseñado como cuarto y fue aplaudido de salida por sus buenas hechuras. Metió bien la cara a las verónicas de Robleño y en el caballo respondió con fuerza los tres puyazos. Jesús Romero se llevó una de las ovaciones de la tarde tras dos buenos pares de banderillas. Comenzó Robleño por bajo con el del hierro portugués humillando. No tenía recorrido y pronto se vino a menos el de Murteira teniendo delante un torero que exprimió con garra lo que tenía. Faena a fuego lento para aficionados que no tuvo rúbrica con la espada.

El de Baltasar Ibán se movió con brío en el capote de Rubén Pinar. Entró también con distancia al tercer puyazo pero no atinó Agustín Moreno. Comenzó la faena de muleta doblándose con él y dos tandas por el derecho con mucha transmisión. Embestía de largo el de Baltasar Ibán con codicia y un punto de rebrinqueo que le dio emoción a las mismas. La faena se desinfló y necesitó de un pinchazo, una casi entera y un descabello. Corrió turno y salió en cuarto lugar el reseñado como quinto, de Pedraza de Yeltes, para Pinar. Toro muy brusco y con dificultades ante el que el de Albacete estuvo digno sin dudarle. La espada entró entera pero necesitó de varios golpes de verduguillo. El titular de Valdellán fue devuelto por inválido y salió el sobrero de Rehuelga. Funcionó el astado que solamente entró dos veces al caballo. Fue noble, humilló y Pinar dejó pasajes interesantes en faena que no acabó de romper. La espada entró a la segunda y fue silenciado

El tercero de Marqués de Albaserrada fue un prenda de salida. Empujó en el peto los tres puyazos, sobre todo el primero. Apretó en banderillas y ya con la muleta no le permitió a Javier Cortés desplegar su toreo ante las complicaciones. En un feo derrote le hirió la cara y lo levantó del suelo de fea manera. Con la mejilla ensangrentada fue trasladado en volandas a la enfermería desde donde se le derivó al Gregorio Marañón con daño en globo ocular. Robleño mató al astado tras pinchazo, media y descabello.

Asistencia: 6.619

PREMIOS CONCURSO DE GANADERÍAS

Mejor toro: 'Matorrito', de La Quinta

Mejor picador: 'El Legionario' (cuadrilla Robleño)

Mejor lidiador: Jesús Romero (cuadrilla Robleño)

Categoria: