Intentar abaratar las boletas: Chopera

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El toreo, ha dicho Simón Casas, está en crisis y la economía del toro no da para tanto por los costos que conlleva.

Y como ya hay quejas a uno y otro lado del Atlántico por lo que le cuesta al aficionado la entrada , quien fuera empresario de Madrid, José Antonio Chopera, cree que ha llegado el momento de abaratar el costo de muchos de los elementos que rodeana una corrida : veterinarios en número exagerado, empleados de plaza, impuestos y naturalmente lo que cobran las figuras que según el propio Simón Casas por cada uno se llevan una tajada apreciable de la taquilla.

En el programa "Los Toros " de la SER, el veterano taurino vasco apuntó que habrá que pensar , entre otras muchas cosas y solo para discutirlas en principio, una corrida con 4 toros, por ejemplo.

José Luis Lozano de una casa señera de apoderados, toreros, empresarios y ganaderos ( Alcurrucén ), admitió que " algo tenemos que hacer" para que la gente acuda a las plazas.

Denunció que Cataluña al cerrar sus puertas le ha hecho mucho daño a la fiesta en el nacimiento de toreros, de aficionados, de ganaderías, del movimiento económico que implica una corrida de toros o de novillos y la Barcelona taurina aguantaba en una época 15 y 20 tardes de un torero como el caso de Chamaco ( se decía entonces, Chamaco y dos más ).

Algo tendremos que hacer pero los costos para ese sustento de la fiesta que es el aficionado no le cueste tanto sentarse en el tendido.

Categoria: