Hoy se corona en París la humildad y la grandeza de Egan Bernal

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Y los sueños, sueños son.

44 años después de la primera participación de un colombiano en el Tour de Francia, un joven , oriundo de Zipaquirá, Egan Bernal , abraza ( está listo para " el paseo" final en los Campos Eliseos y coronarse vencedor del Tour de Francia 2019 ) la gloria, en un hito para el deporte de una nación que elevó a la condición de héroes a ciclistas de la talla de Ramón Hoyos, a "Pajarito Buitrago", a Hernan Medina , a "Don Coraje" Samacá, al "Niño de Cucaita ", a la estrella indiscutida , "Cochise", Nairo Quintana, Rigoberto Urán , al "Ñato" Suárez, a "La Bruja Montoya", a Pedro Sánchez, a Alvaro Pachon, a Lucho Herrera, a Fabio Parra, Alfonso Flórez, Patrocinio Jiménez, Edgar “Condorito” Corredor, Cristóbal Pérez, Julio Alberto Rubiano, Rafael Tolosa, Alfonso “El Pollo” López, Abelardo Ríos y Fabio Casas........Y muchos mas, desde luego.

Paris se paraliza por un día, los ciclistas recorren bajo el manto del código de honor , carreteras, calles, avenidas y respetan a quien llega con el "Maillot Jeunes " ( el jersey amarillo de lider ) y es el campeón de la edición. Puede haber sorpresas, claro pero todo debe transcurrir según el guion y la tripleta de corajudos corredores ( 1, 2 y 3, el campeón de la montaña y el titulo del mas joven que recae en este caso en el propio Bernal ,se subirá al podio, se oirá el himno de Rafael Nuñez y Orestes Sindici y los habitantes de una orgullosa nación serán testigos de uno de esos momentos inolvidables para el deporte colombiano.

Aun faltan 128 kilómetros desde Rambouillet Paris Champs-Élysées.

¿Están listos para recibir nuestro primer Tour de Francia?: Egan Bernal a Colombia , se preguntó en un twit el flamante virtual campeón del Tour.

La página oficial del Tour resume así lo que pasó tras la etapa 20 : GANA NIBALI, VENCE BERNAL.

Los taurinos estamos de placemes por este logro y gozaremos con ese sentimiento como lo hicimos cuando el 21 de mayo de 1991, el bogotano César Rincón salió aupado en hombres de la plaza de Las Ventas ( lo haría ese año en 4 ocasiones consecutivas ).

El joven está en una nube y no es para menos : Todavía no entiendo lo que me está pasando. Ahora estoy algo más tranquilo, pero voy a necesitar varios días pare entender lo que me pasa", declaró en su primera reacción tras superar la meta de Val Thorens, todavía un estupefacto por la hazaña conseguida con tan solo 22 años

"Desde la salida estaba pensando que me sentía bien, pero cada kilómetro que pasaba iba pensando que me quedaba uno menos. No me he dado cuenta de que he ganado hasta que en la llegada Geraint (Thomas) me ha dado la mano. Entonces he entendido que había ganado el Tour", añadió el ganador de esta edición de la ronda gala, que tras Laurent Fignon, Jan Ulrich, Alberto Contador y Andy Schleck, se convertirá en el quinto ciclista que se enfunda en el mismo año maillot amarillo y el blanco desde la creación de la clasificación de los jóvenes en 1975.

El presidente Duque no quiso perderse expresar su opinión sobre este éxito que acariciamos todos aunque falten 128 kilómetros :

Con lo ocurrido hoy en LeTour, Eganbernal está a punto de coronarse campeón de la carrera más importante del mundo. Nos llena de emoción y de alegría a todos los colombianos. Gracias a él, a NairoQuinCo a UranRigoberto y a todos nuestros grandes pedalistas. TourDeFrancia2019.

La Vanguardia de Cataluña resume este suceso para un país, para un ciclista, para una nación :

Egan Bernal salvó sin complicaciones el último obstáculo y se proclamará este domingo primer colombiano ganador del Tour, tras una corta pero emocionante jornada final que vio a Vincenzo Nibali imponerse en Val Thorens y a Julian Alaphilippe, de nuevo en crisis, perder el podio, que cerrarán Geraint Thomas y Steven Kruijswijk. La tercera jornada de Alpes, una etapa de cuernos afeitados hasta dejarla en sólo 59 kilómetros, expulsó a Alaphilippe hasta el quinto puesto final, después de quedarse asfixiado a 14 del final. Enric Mas le echó una mano y le acompañó en su calvario. El francés del Deceuninck atravesó la meta aturdido, vacío. Se sentó en el suelo y esperó unos minutos antes de reaccionar.

Categoria: