Hoy decido decir adiós : Borja Collado

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

No es el primero ni será el último pero una carrera como la de Borja Collado que él ha optado por terminar preocupa por lo que significa para el toreo donde las oportunidades son cada vez mas escasas.Torean los mismos, los carteles son repetitivos, las figuras no se bajan del cartel y los nuevos, ninguneados.

En verdad no acaba, lo que acaba es mi carrera, aquella que empecé con 11 años, lleno de inocencia, de sueños por cumplir, y con muchas ganas de descubrir un mundo nuevo.

Ha sido muchísimo lo que he vivido dentro del mundo del toro, tal vez demasiado para que esta decisión no me vaya a doler y a pesar durante el resto de mi vida, pero he decidido que hasta aquí, me voy con la conciencia tranquila de que todas las veces que me he vestido de luces ha sido sin engañarme a mi mismo, yendo a la plaza sabiendo todas las consecuencias que podría acarrear no volver a entrar por la misma puerta de esos hoteles que huelen a torería, pero he decidido poner punto y final a mi andadura en lo profesional en el mundo del Toro, no por nada en especial y por TODO a la vez... Han sido muchos los momentos, las experiencias y los ratos que durante toda mi vida recordaré como los mejores de ella, muchísimas las personas conocidas, los lugares visitados, y los valores aprendidos.

Paco Delgado hablaba del torero cuando debutó el año pasado en Valencia con picadores :Comenzó la Feria de las Novilladas con uno de los festejos que más esperaban los aficionados valencianos, no en vano en el mismo hacían su debut con picadores dos de los mas aventajados alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Dos chavales, Miguel Senent “Miguelito” y Borja Collado, con larga trayectoria en este centro y brillante ejecutoria en el mismo y en las muchas funciones programadas por él. Y no defraudaron a sus mentores y profesores. Ni a los muchos que a lo largo de los últimos años les han visto en las clases prácticas y tentaderos en los que han intervenido. Ya han ascendido de categoría, ya han dejado atrás el bachillerato taurino y ahora se enfrentan al curso de orientación a lo que será su profesión. El primer paso está dado, ahora lo que hace falta es perseverar, no cejar en el empeño y, sobre todo, trabajar, trabajar duro y sin descanso para alcanzar el objetivo que se fijaron cuando se matricularon en la Escuela.

Borja Collado hizo su presentación con los del castreño con “Polaco”, herrado con el número 23 y bueno también en varas. Noble y obediente permitió al de Torrente una faena de buen corte en la que acertó a tapar las salidas de su oponente cuando este quiso irse. Más rapidito anduvo con el quinto, con brío y motor, con el que ligó varias series templadas y verticales en una faena que dejó una buena imagen del novillero.

Y cuando apenas salía del cascarón ya es sustituido en un cartel, el de este domingo : El novillero alicantino Jorge Rico toreará mañana la novillada de Montealto ocupando el puesto que deja Borja Collado tras su retirada de los ruedos. El cartel lo completan José Rocamora, Alfredo Bernabéu, Adrián Velasco, Borja Ximelis y Miguel Polope

Categoria: