German Rodríguez tienta en México , camino a la corrida del 19

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

German Rodríguez un luchador nato. Su peregrinación desde novillero en Bogotá a su alternativa ha sido un cruce de caminos sinuoso que él ha sabido sortear con paciencia , perseverancia y mucha toreria.

El próximo 19 de mayo torea en Tixkokob, en la península mexicana de Yucatán y por eso tentó 3 becerras de gran juego de la ganadería de La Ceiba. Preparado está y lo que necesita es mucha suerte en ese largo y proceloso camino hacía el éxito.

La corrida del 19 será un mano a mano con Antonio Romero y el día anterior torea El Calita que es llevado por nuestro compatriota German Urueña.

German Rodríguez tomó la alternativa en La Petatera de Colima, en México, en febrero del 2018. Su padrino fue Uriel Moreno El Zapata y el testigo, Sebastian Castella. El resultado del festejo entonces :

Uriel Moreno ‘El Zapata’, oreja, y oreja,
Sebastián Castella, palmas y oreja.
Germán Rodríguez, que tomó la alternativa, ovación y oreja;

Germán se doctoró delante del toro "Gladiador", con 530 kilos.

LA GANADERIA LA CEIBA

Los hermanos don Pedro y don José Ignacio Vaca Elguero, con mucha afición, deciden meterse de lleno en el sueño de tener su propia ganadería y en 1996, compran un potrero en la ex hacienda de Chinampas, así como 30 vacas de Teófilo Gómez y sementales de De Santiago. Agregan 60 vacas de De Santiago, 15 de San Miguel de Mimiahuápam, 30 de San Martín así como 3 sementales de De Santiago y 1 de San Martín.

En 1997 adquieren la ex hacienda y los potreros de La Punta y trasladan su vacada a donde ahora se encuentra. Lidian por primera vez el 28 de febrero de 1999 en la centenaria Plaza San Marcos de Aguascalientes: siete novillos (uno de regalo) para César Delgadillo, José Daniel Ayala, que le cortó una oreja al séptimo, y Sebastián Castella, que obtuvo una del sexto de la tarde. El 11 de Julio del mismo año en Morelia, en una novillada donde alternaron Misael Ortiz, Ramón Olvera, Luis Valencia, Sergio Castillo, Mauro Lizardo y Rafael Rivera, se cortaron cuatro orejas y un rabo, por lo que el público sacó a los ganaderos a dar vueltas al ruedo. El 28 de agosto de 1999 en San Luis Potosí, Fermín Spínola obtuvo las dos del novillo "Toño", al cual le dieron la vuelta al ruedo. Los ganaderos, fuertemente ovacionados, también dieron vuelta acompañando a Fermín. Se presentó en la Plaza México el 8 de octubre del 2000: seis novillos para Leopoldo Casasola, que cortó una oreja, Ricardo González El Arriero y Guillermo Veloz El Pausado. La primera corrida de toros la lidiaron en Torreón, Coahuila el 17 de marzo del 2001 que la mató Pablo Hermoso de Mendoza que cortó cuatro orejas, Enrique Garza y Carlos García Méndez. En 2008 la cedieron a sus actuales propietarios, quienes la llevaron a Yucatán

Categoria: