German Rodríguez en el SI a la fiesta en México

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

German Rodriguez, el torero colombiano que hace temporada en Mexico fue invitado a asesorar un festival con ocasión del segundo año de la Escuela " Jorge Avila " en Cancun. Altoro Mexico reseñó la presencia de nuestro torero y de los valores de la Escuela :

La Escuela Taurina "Jorge Ávila" de Cancún celebró su segundo aniversario con un festival en el que se lidiaron cuatro becerras de la ganadería yucateca de San Salvador, delante de las que los alumnos de este centro de enseñanza pudieron poner en práctica su aprendizaje.

El festejo tuvo lugar el domingo pasado en la Monumental de Cancún, donde no ha habido toros en los últimos tres años, en una situación complicada por la que ahora mismo atraviesa la Fiesta en este puerto mexicano donde en alguna época fue la plaza con mayor actividad del planeta de los toros, pues durante muchos años hubo corridas todos los miércoles del año.

Los alumnos compartieron el redondel, y fueron asesorados, por los matadores Amado Luna y Germán Rodríguez, así como por los maestros Marco Antonio Cabañas y Carlos Mendoza, que cumplen con la función de directores artísticos de esta institución.

Participaron las niñas Lisa Alcocer y Nora Díaz, además de Juanito Canul, Raymundo Ayala "El Cordobés", Jonhy Romero, Erick Díaz "El Pani", Miguel Bañuelos, Juan Carlos Durán "El Duri", Eduardo Franco, Alfredo Cahum, Rodolfo Ascencio, Christian Franco "El Franco" y Luis Campos.

También cabe destacar la participación de los niños Josué Campos y Daniel Franco "El Dany", que partieron plaza ante familiares y amigos que se sumaron a esta celebración a la que fueron invitados los miembros de la Peña Taurina de Cancún que preside nuestra compañera Mónica Bay.

A finales de este mes de junio se tiene planeada la visita a la ganadería yucateca de La Ceiba, propiedad de Fernando Parámo, a fin de que los alumnos conozcan como es la vida del toro bravo en su hábitat.

Categoria: