Fuera la música y la catedral de Manizales!!!. El despropósito de un concejal

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Un concejal animalista en Manizales ya no solo propone que se prohíban las corridas sino que quiere acabar con la banda de música que ameniza los festejos en la plaza de toros y que uno de los símbolos de la ciudad , su catedral cuya replica en miniatura se entrega al triunfador de la temporada cada año no se siga entregando.

El 26 de agosto de 1888 empezó la construcción del segundo templo parroquial encargado al arquitecto bogotano Mariano Sanz de Santa María, se termina de construir en 1897 y se convertiría en la primera catedral en 1900, cuando el Papa León XIII creó la diócesis de Manizales, e inaugurada en marzo de 1901.

Ese trofeo que han ganado entre otros el maestro Pepe Cáceres, El Juli, Enrique Ponce, Pablo Hermoso de Mendoza, Jairo Antonio Castro, César Rincón, Palomo Linares, José Ortega Cano, José Mari Manzanares, Julio Robles, ha sido el mejor embajador de Colombia pues la prensa internacional cada año relieva la importancia de esa replica en miniatura, lo que significa Manizales como ciudad culta y difunde los mas altos valores de los manizaleños.

Y la banda de música? Pero que tendrá que ver pero con peras señor concejal. Por Dios!!!!

Este señor ha sido ponente de diferentes iniciativas, como la que buscaba regular los circos con animales, que fue archivada en la Comisión Cuarta.

Y uno se pregunta con las necesidades de una ciudad maravillosa que amerita que sus concejales velen por su desarrollo humano y social, él se dedica a prohibir..... Manizales fue fundada en 1849 por colonos antioqueños, hoy es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística. De su actividad cultural es de resaltar: feria anual y el Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Por qué no se pregunta el sesudo concejal los dineros que cada feria aporta a la ciudad la realización de las corridas, la riqueza que genera para centenares de personas, el movimiento económico que por esos días de sano esparcimiento contribuye a ese circuito económico. No es la temporada taurina la que se beneficia de auxilios de la ciudad sino es la ciudad la que se ve retribuida y en buena hora, con la feria que hizo las ferias taurinas en Colombia.

Solo falta que nos prohíba que se interprete "Feria de Manizales" con letra del colombiano Guillermo Gonzalez y música del valenciano Juan Mari Asins. A propósito, la partitura original reposará en el Banco de la República, seccional Manizales por decisión de la familia del célebre director de la banda El Empastre.

Y para que no crean que exagero, otro genio en el Congreso planteó que el lunes sea el primer día de la semana (SIC):

Brillante’ congresista conservador propone que el lunes sea el primer día de la semana.

Se trata Alfredo Ape Cuello Baute, que fue listado recientemente entre los representantes a la Cámara que más se ausentan en el Congreso.

Y este genio plantea : Según el legislador es imperativo legislar sobre el asunto pues “en el pasado, al no aclararse la situación y ante el hecho que la semana litúrgica dispone el inicio de la misma en el Domingo, pueden presentarse ambigüedades en la interpretación de las leyes”, señaló ese diario.

Por otra parte, Cuello está entre los congresistas que más falta a su labor: Juvinao afirma que registra 54 inasistencias y 31 % de faltas a las plenarias.

Categoria: