Fuente Ymbro no da opciones. Ni una vuelta al ruedo, y palizón al mexicano San Roman

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Novillos bien presentados de Fuente Ymbro. Juanito, Antonio Grande y San Román lidia los seis ejemplares bien presentados.-,.Sin esa exageración y fuera de tipo de otros tiempos en que se echaban toros como novillos para atender a los recalcitrantes que siempre hay y habrá en la fiesta. Lamentablemente los novillos no facilitaron el medio para el éxito de los corajudos y entendidos novilleros.

Ni bravura ni clase de los novillos. No fue la tarde de Fuente Ymbro con excepción del segundo ejemplar, pero la terna con unas inmensas ganas de ser algo en esta profesión. Y el palizón en sus dos novillos al mexicano San Roman que ya es un decir que salga de la plaza por sus propios medios.

Juanito ha administrado perfectamente espacios y tiempos en la faena al prime Fuente Ymbro de la novillada en Las Ventas en medio de la indiferencia de los espectadores. Un planteamiento bien estructurado pero sin eco en los tendidos en tarde de verano en Madrid.El novillo tampoco aportaba nada a la emoción mas allá del lucimiento. Un sector aplaude al novillo en el arrastre.
Silencio.

Se ha parado, he estado bien y por abajo. El novillo ha tenido buena condición pero le ha faltado lo que se necesita en esta plaza, dijo el novillero.

El novillo " Hostelero " , de capa negro, con 508 kilos, fino de cabos,despegado del suelo , " manos largas ", agradable de cara.

Antonio Grande y Diego San Roman " se enfrascaron " en un pique de tercio de quites muy bonito que fue de las gaoneras del mexicano y unas chicuelinas abiertas y de mano baja de Grande.

Muy descolgadito de cuello esta embistiendo bien a la muleta de Grande que en un momento de racha de viento logró superar un momento de dificultad.Que bueno por el pitón derecho la serie que enjarretó Grande con mucha personalidad y sitio. Desde el callejón le dicen que apor abajo y él hace caso en una tanda por el izquierdo pero el pitón ya no es tan claro como por el derecho. Y destacar el trazo largo del joven novillero que a diferencia de su compañero Juanito ha tenido la suerte de que lo que está haciendo en el ruedo tiene eco en el tendido.Pincha, se queda en la cara del toro para intentar " rematar" y luego la espada cae baja. Todo se emborronó.Aviso y estocada. Ovación al novillo. y Grande no sale a saludar porque mientras unos le tocaban las palmas, otros censuraban al novillero..

El novillo ha sido bravo y con movilidad pero yo soy quien falló con la espada, dijo el novillero.

474 kilos tiene "Protestón" el negro meano para el mexicano Diego San Roman.

El novillo en los primeros compases busca los adentros. Pica el gran Tito Sandoval,el de la cuadrilla del arte cuando iba con Castaño y el gran David Adalid de banderillero..

Echa las manos por delante y sus movimientos en el ruedo son , diríamos, insulsos, sin gracia, sin " picante ".

Pasa fatigas el valiente mexicano cuando el mansón novillo que no tiene buen estilo, no obedece a los toques le pega un arreón y le pone los pitones en el pecho y en la barriga.. Voltereta. Sin consecuencias.Lleva un varetazo en el pecho pero él " ni caso". Ni se miró. Y concluye con unas arrucinas tremendas de emoción . Le ovacionan. Mete la espada, se queda sin la muleta,levanta las manos para impedir que la cuadrilla moleste al ejemplar y el novillo vuelve a pegarle un susto en un arreón final.Ovacionado.

Le dice a David Casas que está bien,solo vue la voltereta. Me cogió feo pero sabía de que va esto y es preciso tener firmeza en una plaza como Madrid.

"Laminado",el cuarto, es de capa negro. 507 kilos.

Muletazos cambiados, le cambia de terrenos en una primea serie en la que el novillo embiste por inercia.Se va quedando corto. Abrevia, aprovecha que el novillo se le arranca y mete la espada que lamentablemente queda perpendicular. Seguridad, cabeza, y sentido de la lidia de Juanito. Aviso. Ovación.

Sale el quinto de Fuente Ymbro para Antonio Grande.Negro de capa , de nombre "Pardillo" con 524 kilos.

Brinda a través de la televisión al maestro Viti.

El novillo echa las manos por delante , se frena en el momento del embroque y se para. Genio y violencia denota.. Intenta una manoletina y no se lo permite el novillo que le echa la cara arriba. El novillo " no ayuda" .Pinchazo delantero. Vuelve y pincha, aviso.

Negro bragao el sexto con 530 kilos, de nombre "Mestizo" para el " manito" San Roman.

El buen puyazo lo pegó otra vez Tito Sandoval que estaba " cuidando" la puerta.

Se pone de rodillas en las primeras de cambio, da uno por alto pero el novillo sale " despedido" y desentendido.Dos mas de rodillas,se pone en pie y lo lleva mas hacia los medios. En un momento de un intento de pase por alto, se le cuela peligrosamente y viene el !!ay!!!. En las cercanías protesta. Al quedar descubierto , sin muleta , le pega un palizón, cinco derrotes por abajo,por arriba,lo iza en una escena tremenda. Afortunadamente no lo cala. El valor del mexicano a toda prueba. Ese valor seco, sin estridencias.

Se tiró a matar. Aviso. Demora en caer. Palmas a San Roman.

RICARDO GALLARDO, EL GANADERO : LA NOVILLADA ....Me ha gustado el segundo, el cuarto un par de muletazos.El tercero, lo he pasado mal porque era manso y se movía mal. El mal sabor de boca me lo ha dejado el mexicano.No se de donde saca el valor el mexicano.

RESUMEN

Juanito, silencio y ovación tras aviso.

Antonio Grande, ovación y silencio tras aviso.

Diego San Román, ovación y ovación tras aviso.

Categoria: