Esperanzador mensaje del Dr. Ängel Hidalgo sobre Rafaelillo : Todo irá bien

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

“Rafaelillo estará dos o tres días más, aproximadamente, en la UCI. Quiero tranquilizar a todos los aficionados. Tiene un destrozo importante de la caja torácica pero espero que su evolución sea buena. Está en buenas manos, mis compañeros de la UCI lo tienen muy controlado. Todo irá bien” Ángel Hidalgo

QUÉ LE PASÓ Y QUE NO

“No hubo riesgo neurológico. Si hubo un riesgo vascular importantísimo. Neurológico no, porque la trayectoria del asta se quedó bastante lejos, relativamente hablando, de la columna”.

LOS PRIMEROS MOMENTOS , MUY DUROS

“Estaba inestable hemodinámicamente, sufría mucho dolor, tenía una respiración paradójica, es decir, que la mitad del tórax cuando respiraba se retraía en lugar de expandirse. Cuando abrimos el tórax comprobamos como había un encharcamiento importante por la pérdida hemática producida por que las costillas al romperse habían roto las arterias que las acompañan y eso produce un sangrado importantísimo. Además estábamos con un paciente con un pulmón derecho poco funcionante y con el pulmón izquierdo no funcionante. Una situación muy dramática. Hicimos una valoración rápida, nos dimos cuenta que estábamos ante un situación límite y decidimos ejecutar una toracotomía exploradora en la enfermería de la plaza para no demorar más los tiempos”

Categoria: