"El Torreón" del maestro Rincón en Granada

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La Fundación José Tomás y Lances de Futuro programó en Granada para junio una serie de clases practicas con niños y jóvenes toreros en formación.

La ganadería del maestro Rincón , "El Torreón" fue una de las escogidas.

El lunes 17 se lidiarán seis erales de El Torreón para los alumnos de las escuelas, Pablo Maldonado, de la Escuela de Motril; Christian Parejo, Escuela Taurina de Beziers; Miguel Polope, Escuela Taurina de Valencia; Juan José Villa ‘Villita’, de la Escuela de ‘José Cubero Yiyo’; Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina Espectáculos Taurinos de México; Duarte Silva, de la Escuela Taurina de Villa Franca de Xira.

El martes 18 se lidiarán erales de Miranda y Moreno para los alumnos David Martínez Otero, de la Escuela de Guadalajara; Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; Francisco Fernández, de la Escuela de Algeciras; Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete; Felipe Martinho, de la Escuela Taurina de Moita; y Rubén Núñez, de la Escuela Citar Anchuelo.

Los triunfadores de estas dos novilladas pasarán a la final que se celebrará el miércoles 19 de junio y en la que se lidiarán erales de Núñez del Cuvillo.

LAS CLASES PRACTICAS Y LA SOLIDARIDAD.
El presidente de la Fundación José Tomás, Rogelio Pérez, ha destacado que “este certamen tiene entre sus objetivos ayudar a aquellos que se inician en esta profesión, de este tipo de certámenes saldrán los toreros del futuro, imprescindible para la continuidad de la Fiesta”.

Pérez también ha señalado que carácter solidario de la cita, “el mundo del toro, a lo largo de su historia, ha dado siempre muestras de solidaridad. Y de nuevo desde la Fundación damos otro ejemplo de solidaridad el toro, destinando todos los alientos que se recojan estos días al Banco de Alimentos de Granada. Debemos ser más solidarios, la sociedad debe concienciarse que hay gente, familias que lo necesitan”.

Categoria: