El toreo replica a PODEMOS

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

España, quien lo creyera, todavía debate sobre la pertinencia de los toros y partidos de extrema izquierda como PODEMOS insisten en los manidos y fraudulentos argumentos para erradicar la fiesta.

María Vanessa Angustia portavoz del grupo de Pablo Iglesias,elaboró un discurso sesgado falseando cifras y aludiendo a su no cereíble argumento de unas inexistentes subvenciones al tiempo que pidió ‘la reconversión del sector’, puesto que reconoció que ‘genera miles de puestos de trabajo’.

Victorino, a Podemos: "La única violencia en una plaza de toros es la que crean los animalistas"

En la comparecencia del presidente de la FEDERACION TAURINA ante el senado de España, ganadero Victorino Martin , sentenció : ‘Su partido otra vez vuelve a agarrarse a unas informaciones que no son reales, esas subvenciones de las que habla, no son verídicas, porque todo lo que aporta a las arcas públicas la Tauromaquia no tiene nada que ver con lo que recibe del Estado’, replicó Victorino Martín que finalizó matizando que ‘no incluyó en los datos que ha dado todos los festejos populares celebrados, así como que el dinero que otorga un Ayuntamiento para un espectáculo taurino no es una subvención, son los costes de contratación de un servicio como la música o los fuegos artificiales’.

“No queremos que se politicen los toros, pero la ambigüedad de algunos partidos no ayuda”, dijo ante sus señorias.

Victorino Martín ha explicado a lo largo de su alegato las características del animalismo, justificando que éste "es una filosofía absolutamente incompatible con nuestra cultura, con el humanismo mediterráneo. El animalismo supondría una hecatombe cultural, económica y ecológica”. Tras explicar multitud de características por las que la fiesta de los Toros es parte de la cultura nacional ha detallado que “los toros no son un espectáculo de muerte, sino de exaltación de lo que somos: confrontamos la muerte para sentirnos vivos”. Añadiendo el valor cultural de la Tauromaquia, siendo patrimonio de todos.

Aseguró el ganadero que el animalismo quiere acabar con la España rural. Y explicó a los senadores : ¿Cómo debe ser esa relación del hombre con el animal ? Nuestra cultura, nuestra civilización, se ha construido desde el dominio del ser humano sobre otros actores con los que compartimos planeta: objetos inanimados, plantas y animales. El homo sapiens inicia su espectacular historia de éxito en el momento en el que comienza a dominar tanto las plantas como los animales. La revolución neolítica nos ha hecho llegar hasta donde estamos. Los modelos de pensamiento no han hecho otra cosa que recoger ese estado de cosas, ese dominio del hombre sobre la naturaleza, que podríamos resumir en aquella sentencia de Protágoras: «El hombre es la medida de todas las cosas».

Categoria: