El magnifico e inolvidable tentadero didáctico

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El tentadero didáctico que promovió el maestro Rincón resultó un éxito en "Marruecos" en Puente Piedra.

Luis Miguel Castrillón, David Martinez y Juan de Castilla invitados lidiaron dos vacas cada uno y 12 jóvenes novilleros y aspirante repasaron con muchas cualidades por sus deseos, por esa bella imperfección de varios de ellos, por la certeza de que ahí existe un semillero que debemos cuidar con celo.

Uno pudiera decir que José Luis Vega, Curro Pimentel , Julián Páez, Juan Sebastian Hernandez,Johan Franco, Cristian Castañeda están muy adelantados pero hay " mimbre para hacer un cesto" en Miguel Felipe Negret, "Titi" Pimentel , José Gallo, Freddy Velasquez , Eduardo Valenzuela. Hay que darles más tentaderos, ponerlos a rodar, pues estos chicos son la generación de recambio en pocos años para que esa fiesta prolongue su vitalidad en una nación que dio a José Pulido, a Pepe Cáceres, a Enrique Trujllo, a Jorge Herrera, a El Puno, a Jairo Antonio , a El Cali , a los hermanos Zuñiga......Hay guardianes en la heredad, cultivemos su afición. A estos aspirantes a toreros, nuestros parabienes.

Las vacas, algunas correosas, con casta que devenía en dificultad porque la casa es compleja , otras nobles y repitiendo las embestidas, otras yendo con un galope armonioso al caballo y prontas.El ganadero César Rincón admitió que ahora tiene que estudiar qué pasó con cada una de las seis vacas y determinará si una o varias merecen que se le ponga más tarde un semental. O van al proceso cárnico.

En el tentadero por ser didáctico pudimos oír y se aclararon conceptos como colocación, sitio, temple, si una vaca requiere o no perderle pasos o adelantar los engaños o llevar la muleta retrasada. Y el temple como fundamento y remedio de la lidia.

Como estuvieron de bien, medidos, justos, con mucha toreria,con entendimiento de las condiciones de las vacas, Castrillon, Martinez y Juan de Castilla, toreando como si de plaza grande se tratara. Tenemos una nueva generación de toreros de la que mucho esperamos y de seguro nos seguirán dando satisfacciones.

Muy acertado Clovis Velasquez y su novel colega " Javirt" que pegó un gran puyazo. Que bueno formar varilargueros.

Tres cuartos de entrada, la presencia de La Barra 5, de La Giralda, de los boinas blancas, de la cincuentenaria " Clarin" que lidera el Dr Baena, de los ganadero Gonzalo Sanz, Darío Restrepo, Rafael Moscoso, José Rocha, de los toreros Ramses ( que torea hoy en La Santamaría), de Cesar Camacho, de Gitanillo de América, de Nicolas Nossa, de Alejandro Gaviria, de Héctor Jimenez, del expesidente de la plaza de Santamaría, Dr García Herreros, del exministro Canal y señora y muchas damas y jóvenes en los tendidos lo que es un alegría inmensa. Aficionados de Medellín, Manizales y la costa norte. Gracias por haber ido a este concierto. A los que fueron : se acuerdan como toreó Cesar Rincón ?

Categoria: