El maestro José Fuentes se recupera

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Maria Aguila Domecq tan activa, tan comprometida con la fiesta , y quien ha apoyado sin reservas al novillero antioqueño Santiago Sánchez Mejia , visitó al maestro José Fuentes quien sufrió un ictus hace unos meses y solo su voluntad, quizás esa formación de torero, le ha hecho " revivir" y se encuentra muy recuperado como se aprecia en la foto. Estoy seguro que este encuentro ha fortalecido el animo de un torerazo que queremos y admiramos. Gracias a Maria Aguila por enviarnos tan bella postal que la interpreto como el fiel reflejo de la amistad y la fraternidad.

Personas cercanas al torero linarense contaron en enero : "En nochevieja se acostó pronto, sin ningún tipo de exceso, ni de copas ni de nada similar, y por la mañana, al despertarse, intentó salir de la cama y notó cómo el brazo y la pierna izquierda no le obedecían. Se notaba las extremidades dormidas hasta tal punto que se cayó de la cama. A rastras, asustado, consiguió meterse de nuevo en la cama y llamó a un amigo, que se encargó de llamar a una ambulancia".

"Al hospital llegó balbuceando, casi sin poder hablar, y con muchos dolores en el cuerpo. Ahora permanece en una unidad de vigilancia de ictus, en una habitación con seis camas y tres médicos que siguen mediante monitores el estado de los pacientes", comentan las mismas fuentes, que, sobre el estado del maestro, añaden: "Está tan bien que hasta sonríe y gasta bromas a las enfermeras".

En Linares, en 1963, hizo su presentación cortando dos orejas y un rabo y saliendo a hombros por las calles. El ‘Pipo’ lo lanzó con este grio: ‘Linares se lo llevó; Linares nos lo devuelve’ en alusión a que Fuentes iba a ser el heredero de Manolete. En 1965, en Málaga, tomó la alternativa. Se la dio Antonio Ordóñez en presencia de Carlos Corbacho y cortó las orejas y el rabo a sus toros.

A MANERA DE HISTORIA DEL MAESTRO

16 de Febrero de 1944

Nacido en Linares (Jaén) De aprendiz de zapatero y de camarero con el famoso ‘Montorito’, el del ‘Rincón Taurino’ de Linares, pasó al mundo del toreo. El trabajo en un ambiente modesto, las clases en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y las capeas en el campo, forjaron al hombre y al torero.

1962 Linares

Viste su primer traje de Luces

19 de Abril de 1963 Linares

Hace su presentación en la plaza de toros como novillero con picadores el 24 de junio de aquel mismo año se presentó en la Ciudad Condal.

El 29 de junio de 1964

Aranjuez. Victorino salió por primera vez a hombros de una plaza de toros. Fue tras una novillada en Aranjuez y el cartel, que inicialmente lo componían, mano a mano, José Fuentes y Vicente Punzón, quedó por baja de Punzón en seis novillos para José Fuentes.

10 de mayo de 1964

José María Susoni, Curro Limones y José Fuentes….

3 de Octubre de 1964

Madrid Presentación en la Monumental madrileña. la ganadería de don Antonio Pérez de San Fernando, acompañado en el cartel por los novilleros Agustín Castellano (“El Puri”) y Vicente Punzón.

Plaza de toros de Linares Agosto de 1982 después de la cogida de de José Fuentes en la Monumental de Barcelona.

Categoria: