El ecuatoriano Cruz Ordoñez se cortó la coleta

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El fino torero ecuatoriano Cruz Ordoñez , intempestivamente, se cortó la coleta en Ambato tras la lidia de su segundo toro en la segunda corrida de la feria de las flores y de las frutas.

En medio del llanto del progenitor y el torero, se cumplió esa triste ceremonia del adiós para un torero que tiene calidad pero pocas oportunidades.

Me dice el colega Alberto Suarez me dice que fue un momento muy emotivo por lo inesperado.

Mariano Cruz Odoñez nació en Riobamba la tierra donde hubiera querido despedirse pero lo hizo en la vecina Amabato donde puso fin a su carrera como matador de toros. Tomó la alternativa en el 2000 en Quito con Ponce de padrino. Victor Puerto de testigo y "Estanquero " de Mirafuente el toro de la confirmación.

Confirmó 9 años mas tarde en Bogotá con una corrida de Achury. Cristobal Pardo el padrino y José Gomez "Dinastia" el testigo.

Dijo de él Jorge Raúl Nacif cuando se presentó en territorio azteca :

Por causas y azares, este torero ecuatoriano no había tenido la posibilidad de venir a México a lo largo de sus 17 años como matador de toros; sin embargo, las vueltas de la vida lo han traído a nuestro país para intentar abrir esos caminos que brotan de la profunda necesidad de expresar.

Dicen por ahí que de ilusiones se vive. En Mariano Cruz Ordóñez cobra verdad esta sentencia, ya que precisamente el deseo de exteriorizar sus sentimientos delante de un toro es ese gran motivo para levantarse todos los días sin desistir ante las adversidades, aquellas que no se lo han puesto fácil al igual que a tantos y tantos soñadores de gloria.

Tiene el torero nacido en Riobamba una peculiar capacidad expresiva dentro de su tauromaquia, tal y como lo denotó hace un par de días en la vacada de Jaral de Peñas, donde Juan Pedro Barroso tuvo el detalle de abrirle las puertas de casa para generar ese primer contacto con el ganado en nuestro país.

Categoria: