El 28 de noviembre se adjudica La Santamaría

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El largo, proceloso y tortuoso proceso de adjudicación de la plaza de toros De Santamaría, según la página oficial del Estado finalizará con la :

Audiencia de Adjudicación 19 días para terminar (28/11/2018 09:00:00 A M (UTC - 05:00) Bogotá, Lima, Quito).

Será la temporada del 2019 que prolonga una historia que comenzó desde la inauguración del coso en 1931 con una corrida de Mondoñedo, propiedad de don Ignacio Sanz de Santamaría que como todo Quijote se embarcó en la gigantesca empresa, entonces, de levantar un edificio para funciones taurinas. Era la época de la presidencia de Enrique Olaya Herrera que asistió a la primera función táurica con Manolo Martínez, Mariano Rodríguez y Ángel Navas, La tauromaquia símbolo de unidad permitió la presencia por invitación del jefe del Estado ( liberal ) de uno de sus antecesores, don Carlos E Restrepo ( conservador ).

Don Ignacio, bogotano de nacimiento, era sobre todo un aficionado.

Había conocido la tauromaquia en sus viajes a Europa (estudió en Inglaterra, anduvo por Francia y por España) y, en Bogotá, empezó a usar su fortuna lograda como empresario en crear la primera ganadería de toro bravo -Mondoñedo, aún viva- y en traer toreros a LAS plazas del país.

LA PRIMERA OFERTA PARA REALIZAR LA TEMPORADA DE 2019

Y , de momento, la primera y única oferta es de la COPORACION TAURINA DE BOGOTA, que desde ha ce un par de semanas está dirigida por don Juan Bernardo Caicedo al retirarse el Dr Felipe Negret de ese cargo.

ASI SE DESCRIBE EL PROCESO DE LICITACIÓN DE LA PLAZA EN LA PAGINA DE CONTRATACION DEL ESTADO :

Precio estimado total:
0 COP

Número del proceso IDRD-STP-LP-029-2018 (Presentación de oferta)
Título: concesión del bien público denominado “Plaza de Toros la Santa María” (Presentación de oferta)
Fase: Presentación de oferta
Estado: Proceso en evaluación y observaciones
Fase previa Presentación de observaciones
Proceso relacionado CO1.NTC.545912
Descripción: Otorgar al concesionario por parte del IDRD, la concesión del bien público denominado “Plaza de Toros la Santa María”, para desarrollar por cuenta y riesgo la operación, organización, producción, administración y ejecución de la temporada taurina de Bogotá D.C, del año 2019
Tipo de proceso Licitación pública

Categoria: