De tentaderos...Emilio de Justo y Guerrita en Palha

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( En la foto Luisito, apoderado de Emilio de Justo a la izquierda y a la derecha Guerrita en un tentadero donde Pahla )

Estos días son propicios para encarar la preparación de los toreros. Por eso hemos visto en la ganadería del maestro Rincón a Manuel Caballero y a Ramses, padrino y testigo de su alternativa en Bogotá hace 16 años ( nota aparte ) y en éste a Emilio de Justo totalmente recuperado de sus quebrantos de huesos con el vallecaucano Guerrita quien comenta : Extraordinario miércoles y jueves de campo en la ganadería de Palha compartí cartel con Emilio de Justo que está en su mejor momento!! Disfrutamos al lado de grandes amigos.

PROCEDENCIA DE PAHLA

Ganadería formada en el año 1973 en la finca «Quinta da Foz» con vacas adquiridas a D. David Ribeiro Telles de procedencia de «Palha Blanco» así como otro lote de vacas compradas a D. José Lico de procedencia de D. Victorino Froes, originarias de Marquez Tres Palacios. Sementales de D. David Ribeiro Telles, Cunha e Carmo, Cabral Ascensao y Simao Malta (Cunha e Carmo).

Encastes bravos recuerda el tesón de don Fernando Pahla para que este mítico hierro de origen portugués no se pierda. Por cierto, con un toro de Pahla hace unos años estuvo sensacional en Madrid Luis Bolivar y no se lo tomaron en cuenta por esas cosas del toro y de los caprichos de la afición.
Esos toros de variadas capas y mucha raza que fueron relegados por el devenir de los tiempos. Con vacas adquiridas a su cuñado David Ribeiro Telles de procedencia Palha Branco y otras de procedencia Victorino Froes origen Tres Palacios creo una ganadería no sé si pura veragüeña pero si, irrepetible, pues es difícil encontrar otra igual. Con sememtales Ribeiro Telles, Cunha e Carmo y Simao Malta encastó la ganadería ,en algo que sólo se entiende cuando se ven los animales.

Hoy en día Su viuda, como el la llamaba incluso en vida de una forma un tanto jocosa , y sus hijos mantienen el núcleo de vacas madres y los sementales. Los machos una vez herrados salen para los campos riojanos donde tiene la finca Toropasión. Donde se hacen toros ,para acabar en espectáculos de recortes, donde tienen una gran acogida.

Categoria: