De desigualdades y el toreo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

(La foto es cortesía de El Colombiano. Al fondo, el edificio Coltejer, y mas cerca , esas viviendas , por decirles algo, que muestra la enorme desigualdad )

No es por ser cancinos . Es que cuando uno oye al alcalde de Medellin hablar de la defensa de los animales, la pregunta es evidente : Y de los seres humanos ? Y cuénteme alcalde , de esos bolsones de miseria en una de las ciudades más bellas de América como es la capital de Antioquia , qué ?. Y de la seguridad, y de la participación laboral de la mujer.......Ah!!! El problema son las corridas, claro. Acabemos con ellas y como por encanto resolveremos todos los problemas de esta sociedades que no fueron capaces de construir un país mas igualitario. Y esto no es un discurso populista de mi parte sino una realidad que cualquiera puede comprobar.

La Corte Constitucional se ha pronunciado sobre el maltrato animal ( de eso nos acusa el alcalde a los taurinos y miente como un bellaco ) y ha sentenciado que el toreo no está incluido en esa conducta. Mas claro, el agua. Pero el burgomaestre como Goebels insiste en presentar una mentira como verdad para hacerla aparecer transparente.

Alejandro Usma le ha dirigido una carta al alcalde de Medellin :

Como un aficionado más, y en nombre de la afición taurina, con sumo respeto le pido que, en acatamiento a la Ley 916 de 2004, que en Colombia regula y protege el espectáculo taurino, honre su palabra de candidato y ciudadano y en coherencia con el espíritu democrático, pluralismo y respeto por las minorías, haga lo que esté a su alcance para procurar que los taurinos podamos ejercer en libertad y paz nuestro derecho con la feria ya anunciada para febrero.

Sin apasionamientos, con toda objetividad, y con la seriedad que implica separar los gustos personales del acatamiento a la ley, del que usted debe ser el primero en dar ejemplo, le pedimos que la cumpla y la haga cumplir, pues mientras una ley en Colombia esté vigente, es porque quienes nos representan en el gobierno consideran que implica un bien para la sociedad o un sector de ella y nos guste o no, tiene que respetarse..

AY, LA DESIGUALDAD!!!!!

Leo en El Espectador un dramático informe que pone el dedo en la llaga :

Colombia ha tenido resultados significativos en reducción de pobreza y de brechas. Sin embargo, sigue siendo de los más desiguales entre los más desiguales.

Las cidras son escalofriantes : 27 de cada 100 colombianos son pobres, mientras que entre 7 y 8 de cada 100 son considerados dentro de la pobreza extrema

En América Latina, el 30,2 % de la población, es decir, 184 millones de habitantes, vive en la pobreza y 10,2 % —62 millones— lo hace en la pobreza extrema. Los datos, que hacen referencia al año 2017, forman parte del informe “Panorama social de América Latina”, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) esta semana.

Si bien es positivo que la pobreza medida por ingresos haya dejado de crecer —como ocurrió en 2015 y 2016—, quizás el dato más desalentador es el aumento de la pobreza extrema, aquella que se caracteriza por no dejar costear una canasta básica de alimentos y que aumentó desde el 9,9 % registrado la vez anterior.

Esto significa que el trabajo de las autoridades tiene que ser volcar sus esfuerzos para que esa desigualdad no se extienda.

La colega María Alejandra Medina aporta estos datos : En Colombia, en términos monetarios, 27 de cada 100 colombianos son pobres, mientras que entre 7 y 8 de cada 100 son considerados dentro de la pobreza extrema. Colombia tiene todavía mucho trabajo por hacer para cumplir con el objetivo que el mundo se ha trazado para 2030: eliminar la pobreza en todas sus formas. Ser uno de los países más desiguales en América Latina, la región más desigual del mundo, por encima de África Subsahariana, hace del desafío algo mucho más complejo.

Categoria: