David de Miranda, la puerta grande de Madrid de un humilde

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

David de Miranda ha salido en volandas de la plaza de Las Ventas al cortar las dos orejas del gran sexto de Juan Pedro Domecq. Es el triunfo de la entrega, de la pasión, del buen toreo, de saber aprovechar un toro. Otra vez la magnificencia de esta fiesta al desudo , a corazón abierto.

Al toro primero de la confirmación le falta casta aunque es bravo pero no tiene transmisión que no genera emoción. La firmeza, eso sí, como divisa del torero que se dio el lujo de salir de ese túnel de la incertidumbre por la cornada a confirmar con El Juli en Las Ventas. Falla con la espada. ,. Pinchazo hondo.

Dijo De Miranda : Toro con nobleza pero se ha parado pronto y aquí se necesita movilidad y transmita sensación de peligro. Yo me tengo que justificar, lo he intentado pero no fue posible aunque llego preparado y mentalizado.

El Juli abre con "opresor", un toro de capa negro con 571 kilos.

Corrida de Juan pedro Domecq en Las Ventas. Manejable en términos generales y uno superior, el sexto que le permitió al confirmante, , David de Miranda, salir por la puerta grande. Devuelto el cuarto y se corrió uno de Algarra.

Confirmación de David de Miranda, El Juli y Paco Ureña.

David de Miranda que confirmó alternativa, abre con " Molador " , toro castaño con 541 kilos, cornidelantero, bien hecho.

Dijo horas antes de esta corrida en la que se puso el cartel de " no hay entradas " : : “Es uno de los retos que me quedaban por alcanzar dentro de todos los que me faltan, es una fecha que marca la historia de un torero. Que me quedara el cartucho de la confirmación me ayudó a seguir luchando”.

Este torero estuvo a punto de estar postrado en una cama tras una cornada y los cuidados médicos y su voluntad hacen que haga el paseillo para confirmar en Madrid.

Buenos lances de capa para " abrir boca".

El toro va con mucho empuje en el quite por saltilleras de De Miranda.

Mérito de Paco Ureña en el quite que estuvo a punto de una cornada tras echarse el capote a la espalda. El pitón se lo puso en la botonadura de la taleguilla,.

No desaprovechó la oportunidad ante el que cerró plaza, el toro de la corrida ante el que tocó la gloria. Lo recibió por tijerillas y con el quite por chicuelinas ajustadas conectó con la parroquia. Vio que tenía opciones y lo esperó en los medios para cambiárselo por la espalda. No se me amilanó ante las buenas condiciones de su rival, al contrario, puso cabeza, quietud y serenidad. Tandas cortas e intensas, con buen gusto, con torería, con personalidad y así hizo vibrar a los tendidos. Cerró por bernadinas y la estocada fue el previo a las dos orejas. El joven onubense venía de un calvario tras la grave lesión de cervicales que lo tuvo apartado de los ruedos un largo tiempo pero los sueños se cumplen y abrió la Puerta Grande en su confirmación.

PACO UREÑA

Recibió la afición de Madrid con una calurosa ovación a Paco Ureña tras romper el paseíllo. Ante la faena al tercero pudo dejar su sello ante un astado que se movió y al que dosificó. Buscó los terrenos de menos aire y ahí le obligó por abajo por doblones. Fue hilvanando faena con pausa, con su personalidad y naturales marca de la casa sintiendo el calor de Madrid. Citaba de frente el murciano y lástima el pinchazo antes de una buena estocada. Vuelta al ruedo tras leve petición. Ante el quinto tuvo que emplearse de nuevo y tuvo cabeza para elaborar faena a más. El final brusco y la embestida a media altura dificultó la ligazón, había que sacárselos de uno a uno y así lo hizo con mucha verdad enroscando la cintura, al natural llegaron los momentos más intensos. Cerró con bernadinas y la estocada cayó delantera y baja pero dobló rápido y cortó una oreja reencontrándose con Madrid.

Bueno, pues el viento, la mano baja se conjugan para hacer obra en los quites de respuesta de El Juli.

El viento, el viento, el toro más allá de la segunda raya.El toro sin clase, el torero le abre caminos y las cosas se complican porque nunca mejor dicho " no se le puede coger el aire" al toro. "Opresor" tiene un poco mas de recorrido por el pitón izquierdo pero la faena no se puede " componer " pues el toro pega derrotes , topa, y no va entregado. estocada y pitos al toro.

El cuarto se devolvió y salió uno de Luis Algarra. El Juli dijo tras la devolución del cuarto de la tarde después de que llevase una tanda de muleta, ha señalado al micrófono de Toros que “de leyes no sé mucho, pero por sentido común veo bien que se echase el sobrero”. Sobre el sobrero de Algarra, ha señalado que “ha sido muy deslucido, con cierta nobleza, pero muy deslucido”.

Dos chicuelinas y una media de El Juli tras el quite por gaoneras de Ureña ante el segundo de la tarde fue lo más destacado ante el de Juan Pedro Domecq. Molestó el viento al madrileño a la hora de citar y no acabó de encontrar los terrenos. Dejó un pinchazo hondo que necesitó de tres descabellos. El cuarto titular fue devuelto al romperse una mano tras banderillas y salió el sobrero de Luis Algarra. No acabó El Juli de entenderse con el sobrero que tampoco decía mucho y falló de nuevo con los aceros.

RESUMEN

Toros de Juan Pedro Domecq. De noble condición y con vibración muy en los limites del trapio el serio primero; obediente sin AIRE y a la defensiva el segundo; Va con son en el viaje corto el exigente tercero, y por los adentros; devuelto el cuarto sobre el cambio de tercio por lastimarse una mano; de nobleza sin raza el que nada dijo el cuarto bis de Luis Algarra;

El Juli, silencio y silencio.

Paco Ureña, vuelta y oreja.

David de Miranda, que confirmaba alternativa, silencio y dos orejas.

Categoria: