Cuando vuelvas, no me encontrarás: Felipe Lafita a César Rincón

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( En la imagen don Felipe Lafita al centro con don Luis Alvarez y el maestro César Rincón )

Otro hombre del toro que nos deja en este 2018 que va camino al destazadero. Se trata de don Felipe Lafita que fue propietario de "El Torreón" hoy del maestro César Rincón en inmediaciones de Santa Cruz Extremadura,. El que fuera presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y propietario de la ganadería cacereña de El Torreón en un momento de su existencia, ha fallecido en Madrid a los 89 años.

El maestro Rincón en el viaje a UNE para presenciar la corrida de Vistahermosa recibió la llamada de España comunicándole la muerte de su amigo y consejero. Colgó el celular y me dijo : Sabía que estaba enfermo y hace 15 días al despedirme pues partía para Bogotá,me expresó con el rosto ensombrecido : César, cuando vuelvas a España no me vas a encontrar, mi ciclo ha terminado. Sabía que así sería pero uno se resiste a que personas tan ligadas a la vida de uno y en este caso a quien le compré El Torreón se vayan para siempre. Pero así son los designios de ese ser superior.

Es plenamente consciente de que ser ganadero es un acto de permanente humildad . Ser ganadero de reses bravas, salvo excepciones, no produce beneficios. Tampoco me pudo la vanidad, para nada. Es cierto que, me ilusionaba con ser ganadero de reses bravas, pero sin pretensiones económicas, eso lo supe antes de comprar la ganadería, anota el maestro. Si llamamos satisfacciones económicas, ninguna de las dos. Pero si es hermoso, muy lindo ver como embisten los toros que tú has criado, incluso que se indulte un ejemplar; todo satisfacciones del alma, pero sin ninguna retribución económica.

Actualmente propiedad del matador de toros colombiano César Rincón, la ganadería fue creada en 1975 por su anterior propietario, el arquitecto Felipe Lafita. Eliminó las reses anteriores de procedencia Contreras y compró primero vacas y sementales a Juan Pedro Domecq, Jandilla y Torrestrella.
Posteriormente añadió más reses de Luis Algarra y Salvador Domecq.

El torreón , a 15 minutos de Trujillo y a 3 km de la autovía a Badajoz, km 268. Una preciosa finca de 500 hectáreas situada en el termino municipal, rodeada de encinas y de ganado bravo,

Categoria: