Cali con carteles de tronío. Se cayó Manzanares (lesionado ) y entró Paco Ureña

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Una expresiva pintura del maestro Diego Ramos de un grupo de toreros con el capote liado ilustra los bien confeccionados carteles de la feria 2019 en Cali por la empresa PROMOTOREANDO.

Una novillada picada, una goyesca, un festival y 4 corridas de toros mas conforman el ciclo en Cañaveralejo.

Dos mujeres ganaderas, doña Venus Zarzur de Castro y Nanda Gonzalez lidiarán en Cali.

Encastes : Juan Pedro, ( en sus diferentes ramificaciones ), Santa Coloma, Murube-Santa Coloma

Toreros y novilleros de Colombia, Mexico, España y Francia.

Manzanares que arrastra una seria lesión lumbar vendrá a Cali pero gana la feria con la presencia de uno de los toreros de mayor relevancia del panorama taurino hispano, el murciano Paco Ureña. Ya debutó en Colombia en Sogamoso en el año 2009 indultando un toro de don Juan Bernardo Caicedo, el sexto que salió de sobrero porque el que iba en ese lugar " perdió " la mano. Ese día en la plaza de La Pradera torearon Ureña, debut en Colombia , Sebastian Vargas y Cristobal Pardo.

Y será el último paseillo del 2019 de El Cid que ha marcado una carrera fulgurante en 20 años desde su alternativa. Es el único torero que se ha presentado en solitario en Madrid, Bilbao y Sevilla, y se convirtió en un especialista en los victorinos , que se dice pronto. En Manizales en enero dirá adiós a los ruedos.

La presencia de Emilio de Justo, el extremeño que pasó varios años en la provincia colombiana , rescatado en Francia y valorado hoy en España como una de las figuras emergentes POR SU FINA Y FIRME TORERIA .-

Obviamente figuras contrastadas: el maestro Ponce, el galo Castella, el joven mexicano Luis David, de los Adame de Aguascalientes,con triunfos sonoros en plazas como la de Bilbao, y un valor en alza, el valenciano Roman, alegre, muy en el tipo de ese torero del Turia que llega al tendido.

Los colombiano son : Santiago Fresneda y Sebastian Hernandez, novilleros y los toreros Bolivar, Juan de Castilla, Perlaza, y Luis Miguel Castrillon

Se abre la feria el 26 de diciembre con la novillada y cierra el 31 con un cartel colombo-hispano-mexicano..

Se lidiarán encierros de Juan Bernardo Caicedo, Miguel Gutierrez , Achury Viejo, Alhama, Ernesto Gonzalez y la corrida de cierre el 31 con ganaderias vallecaucanas y una de Nariño " por donde empieza Colombia ", la de Orbes. Toros se Fuentelapeña, Paispamba, Salento, Ernesto Gonzalez y Guachicono. El festival será cn ejemplares de las hermanzas Gonzalez, herederas del fallecido medico Ernesto que a su vez heredó de don Ernesto Gonzalez Piedrahita.

Las corridas comenzaran a las 4 de la tarde y el festival, el 28, a las 7 y 30 de la noche.

CARTELES

26 DE DICIEMBRE

Gitanillo de América, hijo
Diego San Roman, de Mexico y
Sebastian Hernandez, de Sogamoso

27 DE DICIEMBRE

la goyesca.

ENRIQUE PONCE
PACO UREÑA
JUAN DE CASTILLA

28 DE DICIEMBRE

FESTIVAL.

PONCE, CASTELLA, BOLIVAR, UREÑA, EMILIO DE JUSTO, LUIS DAVID

29 DE DICIEMBRE

EL CID
EMILIO DE JUSTO
LUIS MIGUEL CASTRILLON

30 DE DICIEMBRE

CASTELLA
LUIS BOLIVAR
ROCA REY

31 DE DICIEMBRE
PACO PERLAZA
ROMAN Y
LUIS DAVID ADAME.

Categoria: