Arranca la emoción de la novillada de Puente Piedra para el 24

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( La foto corresponde a los novillos de Punta Umbría que se lidiarán el sábado en Puente Piedra. Dos mas son de Mondoñedo y los dos restantes de El Paraíso ).

El sábado en Puente Piedra tres novilleros nuestros competirán y lo harán también tres ganaderías : Mondoñedo,Punta Umbria y El Paraíso. Tres encierros de contratada gloria, de acentos distintos por su procedencia ( Contreras ( Murube ) , Santa Coloma y Domecq ).

José Luis Vega, Mauricio Salas y Mateo Gómez que resultaron vencedores entre 17 de sus colegas en desafíos previos para escoger los tres de Puente Piedra este 24 de agosto , lidiarán las tres divisas por lo que se abrirán los lotes como es preceptivo.

Punta Umbría es un municipio español de la provincia de Huelva y allí pasaban varios veranos los hijos de don Francisco García el fundador de Visa Hermosa. Así que al morir don Antonio, uno de sus hijos, nieto de don Paco , Francisco Javier, se llevó vacas y sementales que pastan muy cerca a Vista Hermosa, ahí cerca a Bojacá en un espacio privilegiado y mantiene el nombre que su recordado progenitor quiso para prolongar esa unión de Andalucía con América a la que llegó el viejo hombre campero allá por los años veintes el siglo pasado traído por don Ignacio Sanz de Santamaría . Y vino con su pariente Julio de la Olla para enseñarnos a manejar el toro bravo......" !!!!!!Ah tiempos aquellos de la fundación de nuestro toro de casta !!!!!".

Y mucho de lo que es hoy el ganado bravo se verá el sábado en Puente Piedra en la novillada con caballos que hace parte de la temporada de la independencia que han echado a andar un grupo de jóvenes empresarios.

Se ha escogido una preciosa novillada , en tipo y encaste.

Categoria: