Arde la polémica Matilla -Talavante

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Talavante está retirado del toreo indefinidamente ,según un twit que emitió él mismo. De paso nos dejó sin verlo en Cali que hubiera sido un aliciente pero pasado es pasado y ya está por ser sustituido.

Las rupturas matrimoniales, comerciales, y mas en el toreo dejan huellas y heridas. Qué duda cabe .

Saltaron las alarmas y luego " dimes y diretes ".

Las redes sociales se hicieron eco pero añadieron comentarios, algunos injuriosos contra el apoderado y en favor de Talavante. Se llegó a decir que al extremeño se le exigieron 15 mil euros mas.

Respondió Matilla:

No tengo poder, capacidad ni deseo alguno de “boicotear” la carrera profesional de Alejandro Talavante ni de ningún otro torero. Solo y exclusivamente me dedico a trabajar cada día para defender los intereses de aquellos diestros que confían en mí para estar a su lado.No tengo poder, capacidad ni deseo alguno de “boicotear” la carrera profesional de Alejandro Talavante ni de ningún otro torero. Solo y exclusivamente me dedico a trabajar cada día para defender los intereses de aquellos diestros que confían en mí para estar a su lado.

Y añadió sobre su expoderdante : "Rompí con Talavante porque quería cobrar más que el que más y yo no podía conseguir lo que él exigía"."Modestamente pienso que “el número uno” ha de reflejarse en taquilla, y él no lo era", señala el salmantino

Leo en el portal de la COPE: Tras la retirada de Alejandro Talavante el periodista Javier Negre ha investigado el motivo de que una de nuestras grandes figuras haya dejado los ruedos. Y ojo que tiene miga el asunto.

Talavante, tras la Feria del Pilar de Zaragoza, abandona de manera definitiva los ruedos, según su entorno, harto del «boicot» del capo de ese sistema formado por cuatro grandes familias que se reparten el negocio taurino. «Víctima» del empresario, ganadero y apoderado salmantino Toño Matilla. Del que fue su representante hasta hace cuatro meses. Un hombre que siempre rehúye los focos en el callejón. Un Maquiavelo que se maneja mejor en las sombras.

MAS DE MATILLA

En el comunicado del empresario , que no tiene pierde , apunta sobre Talavante :

Antes de torear en sustitución de un compañero en Las Ventas durante la Feria de San Isidro -de cuya negociación me encargué yo mismo- dejé ya firmada su contratación para San Isidro de 2019, de la cual él posee todos los documentos.

Alejandro Talavante era perfecto conocedor de que en el momento de nuestra ruptura profesional, tras su triunfo en Las Ventas (Madrid), teníamos contratadas corridas de toros con fecha, ganadería, carteles y honorarios. El 8 de mayo le transmití de forma verbal ante testigos presenciales, y por escrito, esta información que él mismo aprobó. Y él lo sabe.

Se quedó fuera de la feria de Valladolid porque el propio torero imponía torear una corrida de toros que había comprado él mismo -algo completamente inusual- de la ganadería de Núñez del Cuvillo. La empresa de la plaza de toros de Valladolid, de la cual formo parte, le respondió que ya había ganado adquirido para tal fin y no podía aceptar su propuesta. Aun así, y habiendo llegado a un acuerdo económico, estuvimos esperando casi una semana respuesta de su parte para la contratación. Finalmente declinó participar. Y él lo sabe.

Y a manera de epílogo , Toño Matilla, expone :

“Pido disculpas si alguien se sintió ofendido con el ejercicio de mis funciones”.

CASAS DEFIENDE A MATILLA

‘Tengo que ratificar las declaraciones de Matilla que nunca, ni en un segundo, por lo que me toca como empresario, nunca ha intentado ningún tipo de boicot a Talavante en mis plazas’., DICE EL FRÁNCES, el mandamás de Las Ventas. Agrega :

‘Quiero agradecer al maestro Talavante que tomara la decisión de participar en el bombo de la Feria de Otoño. Se ofreció él y Plaza 1 admitió su oferta y sus dos actuaciones se negociaron con los mismos honorarios de San Isidro. Le agradezco que participara en el bombo y además sin ningún tipo de especulación económica.

‘Tengo que ratificar las declaraciones de Matilla que nunca, ni en un segundo, por lo que me toca como empresario, nunca ha intentado ningún tipo de boicot a Talavante en mis plazas, y además, desde que se separaron nunca Matilla ha intentado influir negativamente sobre mis decisiones para con el torero’.

‘Lo que dice Toño Matilla sobre San Isidro 2019, es cierto: Teníamos acordadas tres actuaciones para Talavante’.

Categoria: