Arcila , El Dandy y Castrillón de tentadero

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Edgar García "El Dandy" , y José Arcila hicieron un alto en el camino de su gira mexicana país al que volverán para torear en varios Estados de esa república, para tentar en Colombia.

Estuvieron en La Ahumada, situada a 20 kilómetros de Medellín, propiedad de doña Beatriz Gonzalez, ademas, Luis Miguel Castrillón y fueron invitados don Carlos Roldan ,Joselillo de Colombia, Paco Perlaza y Juan de Castilla que estuvieron muy activos en la jornada campera.

Calidad, recorrido y bravura de las vacas que se tentaron tras pasar el examen del caballo en el que estuvo como siempre correcto y eficaz Rafael Torres y luego como uraron en la muleta con esos finales que permiten al ganadero decir " esta me vale " para ponérsela a un semental.

El Dandy que ha afinado su toreo de formas suaves y elegantes y como suelen decir los profesionales de " muñecas rotos". A su personalidad de tonos clásico se suma ese ralenty que da el toro mexicano por el tipo de embestida del Saltillo que se quedo allí..Por eso toreros como El Capea, José Tomas, El Juli, Ponce, Ferrera, Castella gustan de pasar largas temporadas en varias ganaderías aztecas.

Largo y templado el toreo de José Arcila. Su paso por España y México le han aportado reposo y ese necesario temple para entender el toreo como una forma de encarar la vida misma : suavidad y elegancia. Expresó que su mayor deseo tras la campaña mexicana y española en este 2019 es entrar en las grandes ferias colombianas.

La calidad del toreo de Luis Miguel Castrillón es redundar en un toreo exquisito y una lastima no verle ( salvo que ganemos la partida ) en Medellín por las razones bien conocidas.

Categoria: