Angelo Caro deja una vara espectacular en Acho

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La vara de muchos años en Acho la instrumentó un artífice del primer tercio, Angelo Caro en el toro de Paco Ureña.

Fue una vara espectacular porque el varilarguero aguantó, el toro en principio con mas genio que bravura echó la cara arriba con violencia y sin clase, luego se llevó al caballero y al caballo a los medios y el picador ahí, con garra, con fuerza. Pero, claro, el toro no tuvo la misma calidad en la muleta aunque ya Caro había dejado la vara del año y de muchos años en la mas que bicentenaria Acho en Lima.

El quinto fue muy serio. El puyazo de Angelo Caro, agarrado arriba, mientras el toro desplazaba al caballo hasta los medios se ovacionó, reseña Pablo Gómez de Barbieri.

José Carlos Arata es mucho mas elogioso : La mejor vara en el presente siglo en Acho, toro de La Ventana del Puerto, desde ya célebre “Pescadillo”, enhorabuena Angelo Caro.

Juan Lujan Molina : Espectacular tercio de varas, una suerte casi extinguida en nuestra plaza, rogaba a Ureña que lo vuelva a poner al caballo; a mi me pagó la entrada.

Luis Miguel León apenas le dedica media linea en Afición Peru : Gran puyazo de César Caro durante el tercio de varas.

El torero colombiano Cristobal Pardo que torea mucho por Perú, dice emocionado : Pedazo de puyazo , Enhorabuena ANGELO CARO..

"Entre pitones " anota : Quinto toro de la tarde “Pescadilla” con 513 Kg. de la ganadería Sánchez Arjona que le toca en turno a Paco Ureña un toro muy serio de pitones y de trapío. La pica soñada ejecutada por Ángelo Caro y Acho lo reconoció aplaudiendo a rabiar puesto en pie.

Fernando Farfan es quien desde Lima le da mas espacio a este momento bello de la fiesta: la suerte de varas :

Lo más destacado lo protagonizó el torero a caballo Ángelo Caro. Da gusto ver cuando se hacen las cosas bien. Picó de manera soberbia al quinto. El de La Ventana del Puerto empujó con fuerza llevando al caballo hasta los medios. Aguntó Caro dejando un puyazo como hace tiempo no se veía en Acho. El público lo supo ver y la plaza puesta en pie ovacionó al buen varilarguero nacional. Reivindicación de una suerte últimamente venida a menos, pero que bien hecha resulta de las más bellas. Bueno hubiera sido ver una segunda entrada al caballo, aunque eso ya era mucho pedir para una plaza que se jacta de primera, pero donde solo pica una vez.

Edgar Mauricio Arandia : Toro con mucho genio.

Cesar Camacho : Bravo

Wilson Chaparro : El caballo extraordinario pero mejor el picador OLE!!!!

Renan Almanza : Para verlo mil veces

Y otra media línea de Panorama Taurino del Perú : Ángelo Caro aguanta con clase la embestida del burel-.

Raymond Lopez : Buena faena del Maestro Picador y buen toro bravo también. Este hombre es un gran Picador .

AGENCIA EFE
Corresponsal JAIME DE RIVERO

El corrido en quinto lugar de La Ventana del Puerto tuvo trapio y bravura, que lució en una gran vara de Ángelo Caro quien defendió su cabalgadura hasta los medios del ruedo.

Fernando Salgado en "La Abeja " reseña:

En este punto hay que hacer un aparte al picador Ángelo Caro que recetó un puyazo como hace muchos años no se veía a un encastado toro de la Ventana del Puerto que salió en quinto lugar. Lo cogió de largo, el toro se metió por el pecho y levantó al caballo. Aguantó el piquero la impetuosa embestida que seguía empujando al caballo hasta los medios. Se metió el toro por el lado izquierdo del caballo y rápidamente Caro giró a su cabalgadura para recetar otro puyazo nuevamente en magnífico lugar aguantando nuevamente el bravo empuje de cornúpeta. La ovación durante la ejecución del tercio como durante su tránsito hasta salir del ruedo fue apoteósica.

Los aficionados limeños pudieron ver la grandeza del primer tercio que jamás debe perderse. Es la esencia de la corrida.

Categoria: