Alvaro Lorenzo en Manizales

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El toledano Alvaro Lorenzo entró en la carteleria de Manizales para la feria del 6 al 12 de enero del 2019. Se suma al maestro Ponce, al Juli, Roman, Emilio de Justo, Curro Diaz, Castella, Bolivar. Los carteles de la monumental se están cociendo a fuego lento.

El joven espada dice que cuando se torea con el alma una plaza como Madrid lo da todo. Es el triunfador en el 2018 saliendo por la puerta grande de Las Ventas un 2 de abril y de las figuras emergentes es un artista que va a encantar en una ciudad que gusta del buen cante.

Con 13 años soñaba con torear su primera becerra, con 22 años ha tocado la gloria del toreo reventando Madrid. Álvaro Lorenzo era considerado un buen torero de la nueva hornada, pero por hache o por be no se contaba con él en la primera línea del toreo. Ese domingo puso el sistema patas arriba con una rotunda actuación en la que cortó tres orejas y abrió la ansiada Puerta Grande.

Sin alharacas, Lorenzo contesta pausadamente a las preguntas. Quizá sin ser consciente de la que ha liado. Quizá siendo demasiado consciente de la serenidad que debe mostrar un torero fuera del ruedo: "Estoy viviendo el triunfo con normalidad, sin volverme loco. Estoy muy contento pero sé que me queda mucho camino por recorrer".Lorenzo templa su euforia con la misma determinación que cuajó a los dos toros de la ganadería de El Torero (propiedad de Lola Domecq).

"Ha sido más de lo que había soñado pero tengo mil objetivos más que quiero ir alcanzando", dice.

Nació en Toledo el 02.08.1995 .

Debutó con picadores en Illescas (Toledo) el 26.05.2013 en un cartel completado por Ángel Olmo y Filiberto Martínez con novillos de Alcurrucén .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 09.05.2016 acartelado junto a Ginés Marín y “Varea” con un sobrero de la ganadería de José Vázquez.

Tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con “El Juli” y Sebastián Castella con toros de la ganadería de Garcigrande el 14.05.2016

No olvidará Álvaro Lorenzo la fecha del 1 de abril de 2018. Tampoco el nombre de Viscoso, el gran ejemplar de El Torero que le correspondió en suerte y que le abrió de par en par la puerta grande de Madrid. Con tres orejas se marchó a hombros este joven torero toledano tras bordar, por momentos, el toreo al natural frente a ese sexto de la tarde.

Categoria: