“Un torero tiene miedo a muchos factores… pero nunca al toro”. Aguila Domecq

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Maria Aguila Domecq , aparentemente frágil, es una mujer fuerte. Por cierto, cree en Santiago Sánchez Mejía y ha acompañado su carrera de novillero en los últimos años: Pero ella es algo mas que eso y trabaja con varios toreros en el campo de la mentalización.

“No puedes preparar un torero como un deportista, porque es un artista, y a las cinco de la tarde se enfrenta a la vez a una fiera y a su destino. Va a tener muchísimos más miedos y más profundos y los toreros quizás son héroes, pero son muy hombres y muy seres humanos, y porque son muy humanos tienen miedo”, sentencia.

Y prosigue: “Pero no tienen miedo al peligro. Nunca en sus años de práctica un torero ha venido a decirme que tengo miedo a torear: tienen miedo a no torear, lo que les produce una frustración tremenda; luego, tienen miedo a la responsabilidad y a otro tipo de factores, pero jamás al toro”.

Dijo a los colegas de "la Divisa " : “Tengo una formación que me ha permitido trabajar sobre cómo mejorar las emociones y el hecho de vivir al lado de Juan Pedro, con el que tenía un campo de inspiración apasionante, ha hecho lo demás”, relata para La Divisa María.

El riesgo del torero ”es un riesgo de responsabilidad y se preparan como gladiadores, están totalmente centrados, trabajando la visualización, el control emocional…. Y un ser humano que se enfrenta a una fiera y a su destino, lo hace de manera empírica”, explica al comienzo de la entrevista.

Y se hace una pregunta: ¿Por qué no se preparan los toreros ni utilizan las técnicas que tenemos ahora para manejar las emociones o para trabajar la respiración? “Vemos cómo algunos toreros están asfixiados durante la faena, y eso se puede controlar”, explica María Águila de Domecq.

Categoria: